Itongadol.- El líder de la oposición, Yair Lapid, abre la reunión semanal de la facción de su partido Yesh Atid diciendo que, a pesar de la afirmación del primer ministro Benjamin Netanyahu de que las elecciones serían un regalo para los enemigos de Israel, el gobierno actual es el sueño de los enemigos de la nación.
«Benjamin Netanyahu dijo esta semana que las elecciones actuales son el sueño de nuestros enemigos. Es todo lo contrario. El sueño de nuestros enemigos es su gobierno de desastres, y el sueño de nuestros enemigos es que usted siga siendo su jefe», dice Lapid.
«Tenemos dos opciones. Un gobierno malo, peligroso, decadente y tóxico, o unas elecciones que conduzcan a un buen gobierno, que devuelva la seguridad al pueblo de Israel. No hay nada que asuste más a [los líderes de Hamás] Sinwar y Haniyeh que el hecho de que habrá un gobierno israelí eficiente, seguro, con respaldo del mundo y una economía que funcione.»
El sábado, Netanyahu dijo que «unas elecciones generales significarían el fin de la guerra, [y] la derrota de Israel».
Esto, afirmó, «es precisamente el sueño de [el líder de Hamás] Yahya Sinwar, precisamente el sueño de Hezbolá y precisamente el sueño de Irán… Sólo lo están esperando».
«Todos los miembros del gabinete lo saben», añadió, dando a entender que los ministros que se presentan a las elecciones estarían actuando así en interés del enemigo.