Inicio ISRAEL Lapid dice que el suministro de drones por parte de Irán a Rusia «pone en peligro al mundo»

Lapid dice que el suministro de drones por parte de Irán a Rusia «pone en peligro al mundo»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Yair Lapid dijo en una entrevista que las relaciones de Rusia con Irán suponen una grave amenaza para todo el mundo.

«Naturalmente, pensamos que las relaciones entre Rusia e Irán son un grave problema no sólo para Israel, sino también para Ucrania, Europa y el mundo entero», dijo Lapid al canal ruso RTVi.

«Irán es un peligroso estado terrorista, y el hecho de que Rusia haga negocios con él pone en peligro al mundo entero. El hecho de que utilicen drones iraníes para matar a civiles ucranianos es absolutamente inaceptable», subrayó.

Lapid reiteró su apoyo a Ucrania en el actual conflicto con Rusia, pero subrayó que tiene el «deber de velar por la seguridad de Israel», aparentemente en referencia al anuncio del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, de que Israel no proporcionaría armas a Ucrania.

El primer ministro también comentó las recientes declaraciones del ministro de la Diáspora, Nachman Shai, en Twitter, en las que dijo que Israel debería unirse a Estados Unidos y a los países de la OTAN en el suministro de armas a Ucrania a la luz de la participación de Irán en el conflicto.

«El ministro Shai expresó su opinión personal, que difiere de la del gobierno israelí», dijo Lapid.

«La posición oficial del Estado está aprobada por el gobierno. No seguimos la cuestión de por qué dijo lo que dijo. Pero esto no está en línea con la posición del gobierno», dijo.

Hablando de la lucha legal de la Agencia Judía poco después de que un tribunal ruso volviera a aplazar la vista sobre su liquidación, Lapid señaló que Israel ha tomado medidas para garantizar que los judíos rusos podrán emigrar a Israel independientemente de la capacidad de la agencia para operar en Moscú.

«Hemos tomado esas medidas de antemano para garantizar que, incluso si el trabajo de la Agencia Judía se ve obstaculizado en Rusia, podremos seguir trayendo inmigrantes a Israel para que todos los que quieran inmigrar puedan hacerlo, y podamos ayudar a esas personas. Los problemas de Rusia no están relacionados con Israel. Rusia se ha creado problemas con todo el mundo», dijo Lapid.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat