Inicio ISRAEL Laboratorio israelí: algunos medicamentos existentes podrían detener el COVID casi al 100%

Laboratorio israelí: algunos medicamentos existentes podrían detener el COVID casi al 100%

Por Iton Gadol
0 Comentario

ItonGadol.- Los científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem dicen que han identificado varios medicamentos que podrían ayudar a tratar, si no a «curar», a las personas que desarrollan COVID-19.

El profesor Shy Arkin, bioquímico del Instituto de Ciencias de la Vida Alexander Silberman, dijo a The Jerusalem Post que en las pruebas de laboratorio en las que se colocaron células infectadas con SARS-CoV-2 junto con los medicamentos durante dos días, “casi el 100% de las las células vivieron a pesar de estar infectadas con el virus».

Por el contrario, sin los compuestos farmacológicos preexistentes, alrededor del 50% de las células murieron después de entrar en contacto con el virus.

Arkin y su equipo seleccionaron una biblioteca de más de 2.800 compuestos aprobados para su uso, identificando 18 medicamentos que consideraron que podrían ser efectivos. En un trabajo inédito, los investigadores pudieron demostrar que varios de estos compuestos «exhibieron una potencia notable contra todo el virus en experimentos in vitro».

Dos de ellos son Darapladib, que se usa para el tratamiento de la aterosclerosis, y Flumatinib, que se usa para el tratamiento de ciertos cánceres de la sangre. Arkin dijo que dudaba en compartir los nombres de cualquiera de los medicamentos, y agregó que no podía recomendarlos hasta que se sometieran a los ensayos clínicos adecuados.

El equipo se centró en la reutilización de medicamentos para acelerar potencialmente cualquier paso regulatorio futuro. Dado que los medicamentos ya se están utilizando para otras indicaciones, su toxicidad y efectos secundarios, por ejemplo, son conocidos y aprobados.

La forma en que funcionan los medicamentos es inhibiendo dos objetivos en el virus: la proteína E (envoltura) y la proteína 3a.

La proteína E es la más conservada de todas las proteínas víricas. Por ejemplo, mientras que las proteínas de pico de SARS-CoV-2 y SARS-CoV-1 (el virus de 2003) son solo aproximadamente un 75% idénticas, sus proteínas E son aproximadamente un 95% similares. Esto significa que los medicamentos probablemente seguirán siendo efectivos incluso cuando el virus muta, dijo Arkin al Post.

Las vacunas Pfizer y Moderna se dirigen a la proteína de pico.

En estudios anteriores, se demostró que las proteínas E y 3a son esenciales para la infectividad viral. El equipo de Arkin fue uno de los primeros en estudiar la proteína E del primer coronavirus del SARS en 2004.

Como parte de una investigación que el equipo de Arkin ha estado realizando durante más de dos décadas, identificaron que la proteína E es un canal iónico, un tipo de familia de proteínas expresada por prácticamente todas las células vivas que por su estructura ha “servido como excelente y frecuente objetivos para intervenciones farmacéuticas puntuales ”, que incluyen fibrosis quística, epilepsia, arritmias, enfermedades neurodegenerativas, hipertensión, angina y más, según el informe.

Es importante que exista «un gran arsenal» de medicamentos para combatir el SARS-CoV-2, dijo Arkin.
“Nunca deberíamos estar en una situación en la que en nuestro arsenal solo tengamos un arma de fuego”, dijo. “Si solo tenemos uno y confiamos únicamente en él, y llega un momento en que falla, estaremos en una situación muy precaria”.

Arkin cree que su equipo está preparado para estudios in vitro e in vivo, y está buscando un socio farmacéutico que le ayude a llevar a cabo estos ensayos.

Citando el éxito de Gilead al obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Para Remdesivir en un tiempo récord al comienzo de la pandemia, Arkin dijo que estaba optimista de que al menos algunos de estos compuestos podrían aprobarse para su uso contra COVID “muy rápidamente con el socio adecuado . «

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat