Inicio ISRAEL La unidad de búsqueda y rescate de élite de la fuerza aérea israelí estará abierta a mujeres por primera vez

La unidad de búsqueda y rescate de élite de la fuerza aérea israelí estará abierta a mujeres por primera vez

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las mujeres podrán integrar una unidad de élite de búsqueda y rescate en helicóptero por primera vez, anunciaron hoy las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Aviv Kohavi, aprobó la recomendación del comandante de la Fuerza Aérea de Israel, el Mayor General Tomer Bar, sobre la integración de las mujeres en roles de combate en la Unidad 669.

“La Fuerza Aérea abrirá sus puertas a las mujeres para que soliciten roles de combate en la Unidad especial 669, lo que permitirá una mejor utilización del capital humano de las FDI”, dijo en un comunicado.

Photo by Hadas Parush/Flash90

En noviembre de 2020, cuatro mujeres reclutas apelaron ante el Tribunal Superior de Justicia, exigiendo la plena integración de género en las FDI, incluso en unidades de élite como Sayeret Matkal y la Unidad 669. El tribunal retrasó el fallo sobre el caso hasta que el ejército finalizó un comité que se estaba formando al respecto.

En un comunicado el viernes, las FDI dijeron que la decisión sobre la Unidad 669 siguió a un examen del servicio de las mujeres en roles de combate en los que actualmente tienen prohibido servir.

Según los militares, las tropas femeninas que ahora quieran servir en la Unidad 669 deben pasar varios exámenes y cumplir con los requisitos necesarios, “para garantizar que la unidad continúe cumpliendo con sus tareas operativas y con la calidad requerida”. Miles de reclutas prueban para integrar la unidad, pero muy pocos pasan el largo período de entrenamiento.

“La fuerza aérea ve esto como una gran oportunidad. La fuerza aérea es pionera en el campo de la integración de la mujer en todos los roles y en particular en los roles de combate”, afirmó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat