Inicio ISRAEL La teoría conspirativa del hijo del primer ministro de Israel: «Estados Unidos está detrás de las protestas contra la reforma judicial»

La teoría conspirativa del hijo del primer ministro de Israel: «Estados Unidos está detrás de las protestas contra la reforma judicial»

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Agencia AJN.- Yair Netanyahu, el hijo del primer ministro de Israel Binyamin, publicó este viernes un tuit según el cual Estados Unidos está detrás de las protestas contra la reforma judicial que azotan a su país. Esto, según la publicación, con el objetivo de presionar al gobierno de su padre a alcanzar un acuerdo con Irán.

En el tuit publicado por Yair se expresa que «el Departamento de Estado está detrás de las protestas en Israel, con el objetivo de derrocar a Netanyahu, evidentemente para cerrar un acuerdo con Irán».

El joven tuiteó, y posteriormente borró, que se trata de una «revelación de Mark Levin, presentador de televisión más popular en Estados Unidos y fiscal general adjunto retirado del país». No obstante, Mark Levin es presentador de un programa de entrevistas en Fox News que languidece en la parte inferior de las listas de audiencia y no fue el fiscal general adjunto sino jefe de gabinete del fiscal general en la administración Reagan en años 80.

Además, Levin no reveló la historia, sino que solo tuiteó un enlace a un artículo del sitio web de extrema derecha Breitbart, desde el cual informó sobre la «exposición» que apareció en un artículo de otro sitio web, el Washington Free Beacon.

Informaron que desde 2020 (todavía durante la administración Trump) se transfirió desde Washington un monto de 38 mil dólares al Movimiento por la Calidad de Gobierno en Israel.

Esta donación del Departamento de Estado de los Estados Unidos no es secreta y aparece en los informes financieros en el sitio web y es para «capacitaciones y talleres para fortalecer la democracia y el activismo cívico en las escuelas secundarias».

Israel Politics

Israelíes protestan contra la reforma judicial del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu en el cruce de Beit Yanai

A principios de mes, el hijo del primer ministro publicó un tuit en Twitter en el que llamaba a los manifestantes contra la reforma judicial «activistas terroristas locales».

En un tuit, escribió: «No son manifestantes, tampoco anarquistas, son terroristas. Surgió aquí una clandestinidad violenta (financiada por multimillonarios criminales y malvados). Aunque tome tiempo, al final serán procesados por todos sus delitos cometidos en los años 2016-2023».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más