Inicio ISRAEL La primera dama de Ucrania se reunió con Herzog en el inicio de su visita a Israel

La primera dama de Ucrania se reunió con Herzog en el inicio de su visita a Israel

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se reunió hoy con el presidente Isaac Herzog y su esposa Michal Herzog en Tel Aviv, dando inicio a su primera visita a Israel.

Zelenska se ha reunido con líderes mundiales para discutir el apoyo humanitario a Ucrania y subrayar el sufrimiento de los civiles ucranianos desde que las fuerzas rusas invadieron en febrero del año pasado.

Según un comunicado emitido por la oficina del presidente israelí, Zelenska y Michal Herzog se enfocaron durante el día en “temas humanitarios, con énfasis en el tratamiento postraumático para niños y adolescentes”.

Isaac Herzog también estuvo presente en la reunión como “gesto del esfuerzo conjunto para aliviar el sufrimiento de los niños en la guerra y todo el esfuerzo humanitario”.

Zelenska, la esposa del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, se ha centrado en el apoyo humanitario al país desde el comienzo de la invasión rusa a principios de 2022.

Además de reunirse con Herzog, se esperaba que Zelenska se reuniera con soldados ucranianos en rehabilitación en Israel. Los soldados ucranianos heridos comenzaron a llegar a Israel para recibir tratamiento en septiembre pasado, y 11 han regresado a casa hasta el momento.

Zelenska y Herzog tienen previsto visitar un hospital infantil en Tel Aviv y llevar a cabo una discusión profesional con el Centro Israelí de Trauma y Resiliencia, que tratan a niños traumatizados por la guerra y el terrorismo. Representantes de la Unión Europea (UE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel también estarán presentes en el foro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más