Inicio ISRAEL La policía israelí intensifica controles y multas para un cierre estricto

La policía israelí intensifica controles y multas para un cierre estricto

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad dispersaron reuniones, cerraron los negocios que violaron las restricciones y pidieron por altoparlante a los ciudadanos que sigan las pautas sanitarias. La policía estimó que las rutas estaban un 70 por ciento más vacías de lo normal.

La policía israelí intensificó hoy los controles y las multas, después de que entrara en vigencia el cierre estricto para detener la propagación del coronavirus.

Entre las medidas adoptadas, las fuerzas de seguridad dispersaron reuniones, cerraron los negocios que violaron las restricciones y pidieron por altoparlante a los ciudadanos que sigan las pautas sanitarias.

El cierre más estricto tuvo un efecto inmediato y dramático en la circulación de personas. La policía estimó que las rutas estaban un 70 por ciento más vacías de lo normal.

Se establecieron puestos de control en las principales autopistas y dentro de pueblos y ciudades. Las reglas anteriores ya habían limitado a los israelíes a alejarse más allá de un kilómetro de sus hogares, con varias excepciones.

Los mercados normalmente bulliciosos de los viernes, como el Mahane Yehuda de Jerusalem, vieron una caída notable en los compradores, a pesar de que muchos puestos de comida estaban abiertos.

Pero a pesar de las reglas de cierre que prohíben la apertura de escuelas, excepto para la educación especial, las imágenes de los colegios abiertos surgieron de la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak, con docenas de niños que se dirigían a clases durante la cuarentena nacional.

Los medios de comunicación en idioma hebreo informaron que se enviaron agentes de policía al lugar, pero no se emitió una declaración oficial al respecto.

En otro incidente, decenas de fieles se reunieron el viernes por la mañana en una sinagoga en Beitar Illit en violación de las restricciones de cierre. Los policías llamados para dispersar la reunión fueron recibidos por una turba que atacó a la fuerza, arrojándoles piedras. La policía logró dispersar a la multitud y arrestó a un sospechoso por atacar a los oficiales, informó el canal 12 de la televisión israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat