Inicio ISRAEL La Policía Israelí detuvo a un profesor de Cisjordania acusado de abusar sexualmente a sus alumnas

La Policía Israelí detuvo a un profesor de Cisjordania acusado de abusar sexualmente a sus alumnas

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Un profesor de una escuela primaria de Ariel, en Cisjordania, fue detenido el lunes tras ser acusado de abusar sexualmente a cuatro alumnas, informaron los medios israelíes.

Al parecer, el sospechoso llevó a las menores a un almacén de la propiedad de la escuela antes de abusarlas allí mismo.

Las cuatro alumnas asistían a la escuela en la que trabajaba el profesor, y todas eran mujeres de 14 años o menos.

La policía inició una investigación a raíz de las sospechas surgidas tras la presentación de varias denuncias contra el profesor. Las quejas se habían acumulado entre los alumnos antes de que el padre de una de ellas escuchara por casualidad a varios estudiantes hablando del mismo profesor.

La audiencia del sospechoso tuvo lugar el lunes en el Tribunal de Magistrados de Petach Tikvah, y su detención se prorrogó cuatro días. La identidad del sospechoso no se hizo pública a raíz de una investigación abierta.

Esta detención no es la primera de este tipo que se produce esta semana en Israel. El domingo, la oficina del portavoz de la policía anunció que miembros de la Policía de Israel detuvieron a un consejero escolar de 39 años por abusar sexualmente de alumnos que asistían a su escuela.

Además, en 2021 The Jerusalem Post informó sobre un profesor israelí que fue denunciado por abusos sexuales en TikTok. El profesor de ciencias de Tel Aviv, de 37 años, fue detenido tras la afluencia de publicaciones en la plataforma en las que se compartían experiencias con este docente después de que mantuviera actividades sexuales con una alumna de 12 años.

La policía descubrió que el profesor, Yotam Okon, había mantenido numerosas conversaciones sexuales con su alumna de 12 años por WhatsApp, y también le había pedido fotografías y videos explícitos a través de la aplicación de mensajería.

Okon fue destituido de su cargo, y luego se descubrió que su lugar de trabajo había recibido muchas denuncias contra él y las escondió.

Los mayores índices de abusos sexuales se registran en las escuelas sionistas religiosas

Los alumnos de las escuelas públicas religiosas de Israel corren un mayor riesgo de sufrir acoso y abusos sexuales que los de cualquier otra corriente educativa judía, según reveló un nuevo estudio del movimiento Ne’emanei Torah Va’avodah, que examina casos de abusos sexuales en el sector sionista religioso.

El investigador Ariel Finkelstein analizó el alcance y el perfil de las víctimas de abusos sexuales en los departamentos de servicios sociales de las autoridades locales israelíes en 2020, por sector o corriente.

En Israel existen múltiples corrientes educativas: Escuelas públicas laicas (Mamlachti), escuelas públicas religiosas (Mamlachti Dati) y escuelas ultraortodoxas, que son privadas o semiprivadas.

La distribución de los datos sobre abusos sexuales se filtró por sectores, según el tipo de corriente educativa en la que las víctimas están actualmente o fueron educadas en su infancia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más