Inicio ISRAEL LA NUEVA VARIANTE DE COVID PODRÍA LLEVAR A ISRAEL AL BLOQUEO, ADVIERTE UN FUNCIONARIO DE SALUD

LA NUEVA VARIANTE DE COVID PODRÍA LLEVAR A ISRAEL AL BLOQUEO, ADVIERTE UN FUNCIONARIO DE SALUD

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una nueva cepa de la variante Delta podría forzar a Israel a un bloqueo, advirtió un funcionario de salud el lunes, ya que Israel superó los 50.000 casos activos, frente a menos de 200 hace dos meses.

La cepa proviene de América del Sur y se identificó en los EE. UU.

“Si llega a Israel, llegaremos al cierre que queremos evitar desesperadamente”, dijo el Dr. Asher Shalmon, director del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, al Comité de Ley y Constitución de la Knesset.

La cepa parece ser más contagiosa y más resistente a las vacunas, dijo.

Sin embargo, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo que aún no estaban disponibles todos los detalles.

“Ha habido y siempre habrá variantes”, dijo a KAN Reshet Bet. “Espero que no nos alcancen, pero no quiero crear un pánico innecesario. También tendremos que lidiar con variantes en el futuro “.

Si la morbilidad del coronavirus no disminuye, el comienzo del año escolar podría posponerse, dijo Ash, y agregó que hay un número limitado de días hábiles en septiembre.

También el lunes, el primer ministro Naftali Bennett convocó una reunión con funcionarios del gobierno para discutir cómo llevar a cabo la vacunación en las escuelas. El tema ha generado tensión entre los ministerios de Salud y Educación.

En la reunión, se esperaba que discutieran una propuesta del ministro de Educación, Yifat Shasha-Biton (New Hope) para permitir que las estaciones de vacunación funcionen en las escuelas hasta el comienzo del año escolar y luego antes y después del horario escolar una vez que se reanuden las clases.

Shasha-Biton se ha opuesto a llevar a cabo una campaña de vacunación en las escuelas, diciendo que los estudiantes deberían poder sentirse en un entorno protegido donde las cosas vuelvan a la normalidad y centrarse en sus estudios después de la interrupción causada por la pandemia.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz (Meretz), dice que una campaña de vacunación en las escuelas es la mejor manera de aumentar el número de jóvenes vacunados, lo que cree que es crucial para detener una nueva ola en tiempos de emergencia.

La tasa de vacunación entre los niños que ya cumplieron 12 años ronda el 30%, en la cohorte 13-15 ronda el 42% y entre los 16-19 años se acerca al 70%, informó el Ministerio de Salud.

Según los informes, Bennett le pidió a Shasha-Biton que se hiciera responsable de la vacunación de los escolares.

Mientras tanto, el lunes entró en vigor el nuevo sistema de restricciones de viaje . Todos los viajeros entrantes ahora deben autoaislarse incluso si están vacunados o recuperados, a menos que provengan de una lista seleccionada de países amarillos.

Bajo el sistema anterior, las naciones que requerían cuarentena tenían que ser mencionadas y aprobadas explícitamente.

Por el momento, la lista de países amarillos incluye Hong Kong, Hungría, Taiwán, Moldavia, Nueva Zelanda, China, Singapur y la República Checa.

La mayoría de los países fueron eliminados del grupo de países rojos, donde los israelíes no pueden viajar a menos que obtengan el permiso del Comité de Excepciones del gobierno, que también requiere el autoaislamiento para los repatriados.
Hasta el lunes, la lista roja incluía a Bulgaria, Brasil, Georgia, México, España y Turquía.

El aislamiento total en Israel dura dos semanas, que pueden acortarse a siete días con dos pruebas de PCR negativas.

Además, a partir del miércoles, el sistema Green Pass se ampliará a todas las actividades y lugares excepto a los centros comerciales y tiendas, para lo cual se traerá de vuelta el esquema de Purple Ribbon , permitiendo un máximo de una persona por cada siete metros cuadrados. Tiendas de menos de 100 metros cuadrados. estará exento.

Bajo el sistema Green Pass, solo las personas que estén vacunadas, se hayan recuperado o se hayan sometido a una prueba rápida en las últimas 24 horas tendrán derecho a ingresar a ciertos lugares.

A última hora del domingo, el Ministerio de Salud anunció nuevos límites de capacidad para los salones de eventos, lo que limita la cantidad de invitados que pueden recibir a 400 en el interior y 500 al aire libre.

La decisión fue tomada más temprano en el día por un comité interministerial, no el comité de coronavirus, y entrará en vigencia el próximo domingo 22 de agosto, dijo el ministerio en un comunicado.

El domingo se registraron unos 5.075 casos nuevos y más del 6% de las personas examinadas dieron positivo, el más alto desde febrero, informó el Ministerio de Salud.

Durante los días laborables de la semana pasada, se produjeron unos 6.000 casos al día, pero con un mayor número de pruebas.

Los datos del domingo todavía están influenciados por el fin de semana, cuando se realizan y procesan menos pruebas.

Había 531 pacientes en estado grave el domingo, un poco más que el día anterior. Las autoridades esperan que la tercera inyección de la vacuna conduzca a una disminución de la morbilidad grave en los próximos días.

El lunes, Israel alcanzó el hito de un millón de personas inoculadas con la tercera inyección, dijeron la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud en un comunicado conjunto poco después de que Pfizer anunciara que había presentado los datos iniciales del ensayo en etapa inicial del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. disparado a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Actualmente, Israel es el único país del mundo que administra un refuerzo a un amplio segmento de su población, todas las personas mayores de 50 años. En algunos países, incluido EE. UU., Se ofrece un refuerzo a pacientes inmunosuprimidos con afecciones preexistentes específicas.

Las autoridades optaron por actuar con rapidez ya que la inmunidad parecía disminuir en los ancianos que estaban completamente vacunados a mediados de enero.

Según los hallazgos del ensayo de fase I presentado por Pfizer, las personas que recibieron una tercera inyección presentaron un número significativamente mayor de anticuerpos que después de las dos primeras inoculaciones: cinco veces mayor en los de 18 a 55 años y 11 veces mayor en los de 65 años. -85.

Los participantes fueron vacunados ocho o nueve meses después de haber completado sus dos primeras inoculaciones.
También se encontró que el refuerzo tenía un alto nivel de tolerabilidad.

Los resultados de un ensayo de fase III se presentarán pronto a la FDA, la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos internacionales, dijo Pfizer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat