Itongadol.- La Marina israelí mató a decenas de terroristas palestinos que intentaron infiltrarse en Israel durante un asalto masivo del grupo terrorista Hamás el sábado por la mañana, informó el ejército.
«Las fuerzas llevaron a cabo una persecución naval y atacaron a docenas de terroristas después de que intentaran infiltrarse en territorio israelí», dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado el sábado por la tarde, publicando un vídeo del incidente.
«Los soldados abrieron fuego contra los terroristas y frustraron a docenas de ellos», añadieron las IDF.
Las imágenes mostraban cómo tres embarcaciones marítimas, así como un tractor, intentaban romper la barrera de seguridad de Israel cerca de la playa de Zikim, en la frontera, siendo atacados por marineros del 916º Escuadrón de Patrulla.
El grupo terrorista con base en Gaza lanzó por la mañana un ataque sin precedentes contra Israel, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados a las comunidades israelíes por tierra, mar y aire, matando al menos a 150 personas e hiriendo a más de 1.100.
El ataque múltiple, que se produjo un día después de que Israel conmemorara el 50 aniversario de la invasión por sorpresa del Yom Kippur, pilló completamente por sorpresa a las fuerzas militares y de seguridad israelíes.
Los hombres armados de Hamás invadieron al menos una base militar y avanzaron por las comunidades fronterizas israelíes, matando y capturando a residentes, aparentemente con poca resistencia por parte de las fuerzas israelíes, según dijeron los residentes.
Otros vídeos difundidos por Internet muestran a civiles israelíes tomados como rehenes por el grupo terrorista. Los medios de comunicación árabes afirmaron que 52 israelíes habían sido capturados. Algunos de los capturados parecían haber muerto.
La infiltración de combatientes en el sur de Israel supuso un gran logro -y una escalada- de Hamás que obligó a millones de israelíes a refugiarse en lugares seguros, a resguardo de las explosiones de cohetes y de los continuos tiroteos con combatientes de Hamás. Ciudades y pueblos se vaciaron mientras los militares cerraban las carreteras cercanas a Gaza.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, dirigido por Hamás, informó de que 198 palestinos habían muerto y otros 1.610 habían resultado heridos hasta el sábado por la tarde.