Inicio ISRAEL La Fuerza Aérea de Israel comenzará a entrenar para atacar el programa nuclear de Irán

La Fuerza Aérea de Israel comenzará a entrenar para atacar el programa nuclear de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La Fuerza Aérea de Israel comenzará a practicar para un ataque al programa nuclear de Irán a partir del próximo año, después de haber reservado fondos y actualizado su programa de entrenamiento para la misión, según informó The Times of Israel.

A la luz de la creciente incertidumbre con respecto a un regreso de Irán al acuerdo nuclear de 2015, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto, en medio de negociaciones largamente estancadas con los Estados Unidos, las Fuerzas de Defensa de Israel en los últimos meses han intensificado sus esfuerzos para preparar un amenaza militar creíble contra las instalaciones nucleares de Teherán.

Tras la firma del JCPOA en 2015, Israel dejó en segundo plano la cuestión de un ataque militar contra el programa nuclear iraní, lo que permitió a las FDI invertir sus recursos en otras áreas. Pero tras la derogación del acuerdo nuclear por parte de Estados Unidos en 2018 y las posteriores violaciones del acuerdo por parte de Irán desde entonces, que aumentaron considerablemente antes y durante las conversaciones estancadas, el asunto ha adquirido una importancia renovada para Israel, que ve una bomba nuclear iraní como una amenaza casi existencial.

A principios de este año, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, anunció que había dado instrucciones a los militares para que comenzaran a elaborar nuevos planes de ataque, y la semana pasada, según los informes, el gobierno asignó miles de millones de shekels para hacer viables esos planes.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el mes pasado, el primer ministro Naftali Bennett declaró que “el programa nuclear de Irán ha marcado un hito, al igual que nuestra tolerancia. No permitiremos que Irán adquiera un arma nuclear ”.

Algunos aspectos del plan de ataque de la IAF, que aún se encuentra en la etapa de «borrador», podrían estar listos en un corto período de tiempo, mientras que otros tomarían más de un año para ser completamente procesables.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más