Inicio ISRAEL La división de las Fuerzas Aéreas de Israel comandada por mujeres

La división de las Fuerzas Aéreas de Israel comandada por mujeres

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- «Para los pilotos, sus misiones son las más importantes, y les ayudamos a completar sus misiones».

Las soldados de la División de Control de Tráfico Aéreo son en su mayoría mujeres, y ocupan el rol de ‘ojos’ de toda la Fuerza Aérea de Israel, que gestionan y sincronizan el complejo espacio aéreo del país.

«Para los pilotos, sus misiones son las más importantes, y les ayudamos a completar sus misiones», describió Rotem Levy al medio israelí Jerusalem Post en la Base de la Fuerza Aérea Hatzor en el centro de Israel.

Es una de las bases más activas de la Fuerzas Aéreas de Israel (IAF), con dos escuadrones de aviones de combate «Barak», el Escuadrón 100 («Tzofit») y unidades de la División de Defensa Aérea.

«En un día normal, podemos tener entre 40 y 50 jets en el aire simultáneamente, al menos tres veces al día», añade la Secretaria Yuval Yanovsky.

También hay simulacros diarios a toda hora y cuentan con torres donde las tropas aprenden a manejar aterrizajes a distancia e intercepciones del Domo de Hierro en la pista.

«Todo el mundo sabe que las pistas son la parte más importante de la base, por lo que debemos actuar rápidamente para despejarlas y permitir que los aviones continúen con sus misiones», explicó Yanovsky. “Sé que tengo un papel importante durante la guerra; Tengo que asegurarme de que la torre funcione».

Establecida en 1942 por la Real Fuerza Aérea Británica, la base de Hatzor tiene tres pistas activas y la torre de control de tráfico aéreo más antigua del país, tripulada por 21 soldados y cinco oficiales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat