Inicio ISRAEL La compañía aérea israelí El Al realizará tests de coronavirus durante el vuelo

La compañía aérea israelí El Al realizará tests de coronavirus durante el vuelo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La compañía aérea israelí El-Al y la firma Femi llevarán a cabo este jueves un plan piloto, primero en su tipo, que contará con la colaboración del Ministerio de Salud, en el que se realizarán tests por coronavirus previo a abordar el avión y durante el vuelo.

La prueba se llevará a cabo con un vuelo de El-Al desde Nueva York hacia la ciudad de Tel Aviv y que transportará a 280 pasajeros.

Será la primera vez en el mundo que los pasajeros serán testeados antes de aterrizar en el país destino y desde la compañía de bandera israelí creen que si la prueba es realizada con éxito, podría representar un importante avance en la entrada de turistas a Israel en el futuro.

Cabe destacar que este test no es en reemplazo al que obligatoriamente se debe realizar 72 horas antes de subir al avión. La prueba piloto incluirá el registro y la toma de la muestra a través de la firma Femi y la compañía XpresCheck, que realiza el test previo a abordar el vuelo, en el aeropuerto JFK en Nueva York o durante el vuelo mismo, para aquellos pasajeros que no hayan alcanzado a realizarla en tierra.

A los pasajeros se les pedirá que indiquen sus datos de identificación, incluyendo nombre, número de pasaporte, dirección y número de teléfono en Israel.

¿Cómo será en la práctica?

El test se llevará a cabo con personal calificado que estará equipado con ropa protectora y guantes desechables que serán reemplazados después de realizar el control a cada pasajero. Las muestras se tomarán de la faringe y la nariz utilizando dos marcadores.

Las mismas serán conservadas en tubos de ensayo que contienen un código de barra que identifica al pasajero. Los tubos de ensayo serán transferidos a un enfriador refrigerado que es resistente al desplazamiento y puede soportar las condiciones de vuelo. Y el resultado será entregado al aterrizar al aeropuerto Ben Gurion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat