Inicio ISRAEL LA AUTOINMOLACIÓN DEL VETERANO DE LAS IDF GENERA PROTESTAS FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA

LA AUTOINMOLACIÓN DEL VETERANO DE LAS IDF GENERA PROTESTAS FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las protestas exigieron que se realicen cambios en el programa de rehabilitación del Ministerio de Defensa, alegando que «proporciona mal trato a los veteranos discapacitados y les roba sus derechos».

Decenas de personas llegaron el miércoles por la mañana para escuchar la sirena en la división de rehabilitación del Ministerio de Defensa en Petah Tikva, como tributo al veterano discapacitado de las FDI Itzik Saidian.

Saidian se prendió fuego frente al departamento de rehabilitación del ministerio el lunes y actualmente se encuentra en estado crítico en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer.

«El Ministerio de Defensa está orando por el bienestar de Itzik Saidian , un veterano discapacitado de las IDF , y está al lado de su familia en el hospital durante estos momentos difíciles», dijo el ministerio.

«Este es un evento muy difícil, que conmociona a todos los seres humanos. Itzik, un veterano discapacitado de las FDI tratado por el Ministerio de Defensa, experimentó una angustia que lo llevó a un acto terrible y desesperado», continuó.

Además de los que estaban fuera de la división de rehabilitación el miércoles por la mañana, la Organización de Veteranos Discapacitados Zahal organizó otra manifestación cerca de la oficina del ministerio en Tel Aviv.

La organización exigió que se realicen cambios en el programa de rehabilitación del Ministerio de Defensa, alegando que «brinda mal trato a los veteranos discapacitados y les roba sus derechos».

«Está en un colapso total, tanto en su función como en su valor … Los resultados se revelan a todos ahora. ¡Es hora de una revolución real y una reforma integral de la División de Rehabilitación de Discapacitados!» afirmó el jefe de la organización, Idan Kleiman, sobre el departamento de rehabilitación del Ministerio de Defensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat