Inicio ISRAEL Knesset aprueba en primera lectura un proyecto de ley que concede la ciudadanía póstuma a soldados caídos

Knesset aprueba en primera lectura un proyecto de ley que concede la ciudadanía póstuma a soldados caídos

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- La Knesset aprobó en primera lectura un proyecto de ley para concederles la ciudadanía póstuma a los soldados caídos que no eran ciudadanos al momento de su muerte.

Presentado por el ministro del Interior, Moshe Arbel, por recomendación del ministro de Defensa, el proyecto de ley les otorgará la ciudadanía honoraria del Estado de Israel a los soldados caídos de las FDI que no eran ciudadanos.

Esto es para «honrar la memoria de los mártires del sistema de Israel, que se alistaron en el Ejército o las fuerzas de seguridad para proteger al pueblo y la patria aunque no eran ciudadanos del Estado», dice el proyecto de ley.

También estipula que si un padre, cónyuge, hijo o hermano de una persona a la que se le ha concedido la ciudadanía honoraria presenta una solicitud para revocarla, el ministro del Interior actuará para hacerlo.

29 miembros de la Knesset apoyaron la propuesta sin oposición. Ahora será remitida a la Comisión de Interior.

En tanto, las FDI publicaron el martes por la mañana los nombres de otros dos soldados muertos en Gaza , después de que sus familias fueran informadas.

Uno es el sargento Roi Marom, de 21 años, de Ra’anana. Era comandante de escuadrón en el Batallón 906 de la Escuela de Profesiones del Cuerpo de Infantería y de Comandantes de Escuadrón, también conocida como Brigada Bislamach.

El otro es Raz Abulafia, de 27 años, de Rishon. Era soldado del Batallón 683 de la 12ª División.

Ambos cayeron en combate en el norte de Gaza.

Finalmente, las autoridades identificaron el cuerpo de Liel Hezroni, de solo 12 años, en el kibutz Be’eri. Fue asesinada junto con su tía durante la invasión a Israel y masacre de civiles por parte de Hamás del 7 de octubre.

La identificación se produjo poco después de que se confirmara la muerte de Vivian Silver, de 74 años, una activista por la paz canadiense-israelí que se temía secuestrada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más