Inicio ISRAEL Junto con el nuevo jefe de las FDI, el primer ministro promete que Israel no «esperará a que nos pongan la espada en el cuello»

Junto con el nuevo jefe de las FDI, el primer ministro promete que Israel no «esperará a que nos pongan la espada en el cuello»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió el lunes al régimen de los ayatolás de Teherán, con ocasión de la ceremonia de traspaso del jefe de las IDF, que su gobierno no dudará en defender a Israel si su seguridad estuviera en peligro.

Los comentarios se hicieron en la reunión especial celebrada en el Despacho del Primer Ministro, durante la cual se despidió al teniente general Aviv Kochavi y se ascendió a su sustituto, el mayor general Herzi Halevi, al puesto de más alto rango, horas antes de una ceremonia en el cuartel general del Estado Mayor en Tel Aviv.

«Hoy, el gobierno israelí ha identificado el peligro y ha dado a las IDF la directiva de preparar contingencias para contrarrestar nuestra amenaza existencial», dijo Netanyahu. «El régimen iraní amenaza con aniquilarnos, y no esperaremos a que nos pongan una espada afilada contra el cuello; las IDF, junto con la agencia de seguridad Shin Bet y el Mossad, harán todo lo posible para responder con la misma moneda a nuestros enemigos». Netanyahu añadió que Israel no se dejará «arrastrar a guerras inútiles» pero que, si se ve obligado a ello, «luchará por lo que es esencial y necesario.»

Con el telón de fondo de los continuos avances de Irán en su programa nuclear y los esfuerzos en curso para establecer un punto de apoyo en la frontera norte de Israel, Netanyahu señaló que «Irán es responsable del 90% de los problemas de Oriente Medio».

Pocos días antes del acto, el jefe del Estado Mayor saliente declaró a Israel Hayom que, durante su mandato, los militares prepararon tres planes diferentes para atacar a Irán, incluido uno que «neutralizaría» su programa nuclear.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat