Inicio ISRAEL Jerusalem: Intento de apuñalamiento cerca de la Puerta de Damasco

Jerusalem: Intento de apuñalamiento cerca de la Puerta de Damasco

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Un terrorista intentó apuñalar a dos israelíes en Jerusalem el domingo.

Según los informes, el atacante intentó apuñalar a dos jóvenes judíos ortodoxos que son hassidim de Breslov en un estacionamiento cerca de la Puerta de Damasco. Los dos están siendo interrogados actualmente por la policía.

No se ha capturado al atacante en este momento, pero se ha llamado al personal policial al área y están buscando al sospechoso.

El incidente sigue a otros ataques con arma blanca de alto perfil por parte de palestinos contra israelíes en Jerusalem.

A principios de diciembre, una adolescente palestina de 14 años apuñaló a una madre israelí en el barrio de Sheikh Jarrah, en el este de Jerusalem.

Ese ataque siguió al de un palestino de 23 años que apuñaló a un hombre ortodoxo en las afueras de la Puerta de Damasco antes de que agentes de la policía fronteriza lo abatieran a tiros.

Asimismo, el jueves se produjo un mortal tiroteo terrorista cerca del puesto avanzado de Homesh en la Margen Occidental.

Yehuda Dimentman murió y otras dos personas resultaron levemente heridas después de que les dispararan mientras conducían un coche por la noche. Un oficial militar dijo que el coche había sido emboscado desde el lado de la carretera.

Tres batallones adicionales de tropas de infantería, junto con fuerzas especiales y unidades de inteligencia, fueron desplegados tras el ataque, mientras los militares, el servicio de seguridad Shin Bet y la Policía de Israel rastreaban la zona de Nablus en busca de los asaltantes.

Dimentman era estudiante de una yeshiva, o escuela religiosa, cerca de donde se produjo el ataque. Homesh es un asentamiento que debía haber sido abandonado en el marco de un desalojo en 2005, pero ahora es el lugar donde se encuentra la yeshiva que funciona ilegalmente.

El joven de 25 años era padre de un hijo de nueve meses y vivía en el asentamiento cisjordano de Shavei Shomron.

Cientos de personas participaron en el funeral que comenzó en el puesto avanzado de Homesh. Allí se pronunciaron panegíricos, y luego una procesión visitó el lugar del atentado antes de dirigirse al cementerio de Givat Shaul, en Jerusalén, donde fue enterrado Dimentman.

Las fuerzas militares y policiales aseguraron fuertemente el acto.

En las últimas semanas se ha producido un aumento de los atentados terroristas palestinos, cuatro de ellos en Jerusalem, incluido un tiroteo mortal cometido por un miembro de Hamás.

El mes pasado, una persona murió y cuatro resultaron heridas en un tiroteo en Jerusalem antes de que oficiales le dispararan al terrorista, un residente de Jerusalem Este que Hamás identificó como uno de sus miembros.

El rabino Zeev Katzenelnbogen, padre de ocho hijos, regresaba a casa después de las oraciones matutinas en el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de cuando fue alcanzado por una bala.

Dijo que todavía llevaba su vestimenta de oración cuando comenzó el tiroteo. Su tefilín (pequeña caja de cuero donde se guardan pergaminos) parece haberlo protegido de los disparos.

«No entendía realmente lo que estaba pasando… en una fracción de segundo sentí un dolor muy fuerte en el brazo justo en el lugar de los tefilín», dijo a los periodistas desde su cama de hospital en Jerusalem.

“Entiendo el gran milagro, la bondad que Dios hizo por mí”, dijo. “En un segundo pude haber perdido la vida y lo recibí como un regalo. Está escrito que los tefilín están conectados al corazón… Hay una conexión con Dios y la sientes, te sientes cubierto, te sientes protegido”, agregó el rabino.

Los otros heridos en el ataque fueron el rabino Aaron Yehuda, que fue hospitalizado en estado grave en el Centro Médico Shaare Zedek, y un par de policías con heridas leves que recibieron tratamiento en el Hospital Hadassah Ein Kerem y luego fueron dados de alta.

La víctima, el primer civil israelí asesinado por la violencia palestina desde el conflicto de 11 días en la Franja de Gaza en mayo, fue identificado como Eliyahu David Kay, de 26 años, un inmigrante reciente de Sudáfrica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más