Inicio ISRAEL Jefes de campaña son responsables del mensaje enviado por el Likud: «Los árabes israelíes quieren destruirnos a todos»

Jefes de campaña son responsables del mensaje enviado por el Likud: «Los árabes israelíes quieren destruirnos a todos»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Netanyahu envió a sus seguidores en Facebook un mensaje en el que asegura que los árabes israelíes «quieren destruirnos a todos».

En una declaración enviada a través de la cuenta de Messenger de Netanyahu, el primer ministro intenta reclutar a sus seguidores para que llamen a sus conocidos y los impulsen a votar por el Likud en estas elecciones.

«Estoy contribuyendo con mi tiempo porque no podemos permitir que dentro de una semana se cree un peligroso gobierno de izquierda con Yair Lapid, Benny Gantz, Avigdor Liberman y Ayman Odeh,» decía el mensaje en referencia a los candidatos de la oposición, entre ellos el de la Lista Árabe Unida.

«Un gobierno de izquierda secular y débil que confía en los árabes que quieren destruirnos a todos: mujeres, niños y hombres y permitir que un Irán nuclear nos destruya», expresaba el texto.

El titular de la Lista Árabe Unificada, Ayman Odeh, criticó a Netanyahu con un mensaje en Twitter: «Netanyahu es un psicópata sin líneas rojas y quiere ver sangre. Este despreciable delincuente seguirá poniéndonos en peligro mientras crea que eso lo ayudará a escapar de la prisión».

Odeh informó también que su partido recurrió a Facebook y advirtió: «deben actuar de inmediato para poner fin a la incitación racista y peligrosa de Netanyahu contra la población árabe «.

Desde el Likud informaron que se trató de «un error de un empleado de bajo rango de la campaña». Los medios locales aseguran que los jefes de campaña son responsables de la redacción y difusión de dicho mensaje, en el marco de la estrategia del partido de captar los votos de los seguidores de los movimientos de derecha y extrema derecha.

En este sentido, Netanyahu ha llamado en las últimas horas a no votar por el partido de extrema derecha Otzmá Yehudit, porque «un Likud grande impedirá la formación de un gobierno de izquierda y árabes».

El portavoz del Likud indicó que «el mensaje fue escrito sin conocimiento del primer ministro Netanayhu ni de los jefes de campaña y los responsables ya fueron reprendidos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat