AJN/Itongadol.- El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, realizó una gira por la Franja de Gaza el martes y habló con comandantes y soldados, tras lo cual dijo que las FDI están «cerca de completar el desmantelamiento de los batallones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza».
Sin embargo, añadió que «los combates continuarán durante muchos meses».
Horas antes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó en una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset que la de Gaza será «una guerra larga y dura. Tiene costos -grandes costos-, pero su justificación es la más alta que puede haber».
«Sin cumplir los objetivos de la guerra, nos encontraremos en una situación en la que el problema será que la gente no querrá vivir en un lugar en el que no sabemos cómo protegerla», dijo.
«Necesitamos determinación, resistencia, fuerza y cohesión nacional con los objetivos. Es una batalla en la que el que sobrevive es el que es más fuerte a nivel nacional, en sus valores y en su unidad. Es una batalla de determinación nacional, y les digo que derrotaremos a Hamás», añadió Gallant.
Gallant también afirmó que Israel está siendo atacado en siete escenarios distintos en medio de la guerra en Gaza y que el ejército ha respondido hasta ahora en seis de ellos.
«Estamos en una guerra con múltiples frentes. Estamos siendo atacados desde siete escenarios diferentes: Gaza, Líbano, Siria, Judea y Samaria, Irak, Yemen e Irán».
«Ya hemos respondido y actuado en seis de esos ámbitos y lo digo aquí de la manera más clara: cualquiera que actúe contra nosotros es un objetivo potencial, no hay inmunidad para nadie», añadió Gallant.