Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel comenzó a vacunar a más de 120 mil trabajadores palestinos que ingresan al país

Coronavirus. Israel comenzó a vacunar a más de 120 mil trabajadores palestinos que ingresan al país

Por Gustavo Beron
0 Comentario

ItonGadol.- Israel comenzó con la campaña para vacunar contra el coronavirus a 120.000 palestinos que trabajan regularmente en el país y en los asentamientos de Cisjordania como parte de la campaña del intenso programa vacunación.

Los trabajadores palestinos que cruzaron a Israel en varios puntos de control de Cisjordania recibieron sus primeras dosis de la vacuna Moderna de manos de los paramédicos del servicio de emergencia Magen David Adom. La campaña de vacunación orquestada por COGAT, la agencia militar de Israel que coordina las operaciones gubernamentales en Cisjordania, se había visto plagada de aplazamientos.

pale1

Israel ha administrado más de 8,7 millones de dosis de la vacuna Pfizer a su población de 9,3 millones. Más de 3,7 millones de israelíes, el 40%, han recibido dos dosis de la vacuna. Pero hasta el lunes, Israel había proporcionado pocas vacunas a los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, una medida que ha subrayado las disparidades globales y ha generado críticas internacionales.

pale2

Los grupos de derechos humanos y muchos palestinos dicen que, como potencia ocupante, Israel es responsable de proporcionar vacunas a los palestinos. Israel dice que bajo los acuerdos de paz provisionales alcanzados en la década de 1990, no tiene tal obligación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat