Inicio ISRAEL Israel ya vibra con la emoción del clásico Argentina-Uruguay y el sueño de ver a Messi en Tel Aviv

Israel ya vibra con la emoción del clásico Argentina-Uruguay y el sueño de ver a Messi en Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Selección Argentina de fútbol jugará un amistoso contra Uruguay el martes 19 de noviembre en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv y, desde que se confirmó la noticia, en Israel no hablan de otra cosa.

La Agencia AJN dialogó con Dany Moljo, periodista del canal 13 de la televisión israelí, para conocer cómo se está viviendo la previa de este encuentro y qué consecuencias dejó el papelón de junio del año pasado, cuando la AFA decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra Israel como despedida antes del Mundial de Rusia.

A continuación los tramos más importantes de la entrevista:

-AJN: ¿Cómo se recibió la noticia en Israel?
-DM:
Hace un mes y medio o dos meses que se viene hablando del partido. En el momento que se recibió el comunicado oficial de la selección argentina, salieron todos los medios de comunicación rápidamente para decir que era oficial que se hacía el encuentro. No falta tanto, sólo unas tres semanas, así que ya todo el mundo empieza a hablar más del tema.

-AJN: ¿Cómo lo viven los latinoamericanos y en particular, los argentinos y uruguayos que están en Israel?
-DM:
En las redes sociales se vio que los argentinos y uruguayos, desde hace tiempo, ya se empezaron a organizar para ir juntos, para preparar banderas y se empezó a vivir el partido desde el momento en que se publicó la noticia.

-AJN: Para el partido que se iba a disputar el año pasado se agotaron las entradas en pocos minutos. ¿Cree que para esta oportunidad hay las mismas expectativas?
-DM:
No tengo ninguna duda de que el estadio va a estar lleno. En el momento en que pongan a la venta las entradas, van a volar como locos. Hubo mucho lío la vez pasada, porque enseguida se agotaron, en 10 minutos. Y después hubo mucha gente que las quería revender. Incluso yo traté de conseguir entradas, pero estuve toda la noche intentándolo y no pude. Si bien no es el mismo estadio en esta oportunidad, la capacidad es para la misma cantidad, unas 30.000 personas

-AJN: ¿Cómo es el estadio en donde se va a disputar?
-DM:
El estadio es en la ciudad de Tel Aviv, en el centro del país. Es un estadio completamente remodelado. Allí juegan los dos equipos más grandes de Tel Aviv, que son los equipos más grandes de Israel. Tenían un estadio muy viejo y hace tres años lo tiraron abajo, lo reformaron, y hace dos meses lo reinauguraron. Es un estadio nuevo, muy lindo y moderno.

-AJN: ¿Quedó algún resquemor en la sociedad israelí luego de la suspensión del partido del año pasado? ¿Este partido podrá reparar el daño?
-DM:
Esto todavía no se sabe. Acá en Israel la memoria se corta muy rápido. Ya pasó casi un año y tres meses de la suspensión del partido. Puede ser que haya quedado algún resquemor, porque desde el momento que se publicó que se quería hacer el partido, todos dijeron ‘sí, la vez pasada también y al final no vinieron’. Entonces, hasta que no se haga oficialmente, la gente lo pone en duda. Creo que no van a quedar luego resquemores. El problema es el rumor de que el técnico de Barcelona le iba a pedir a Messi y a Suárez que no vengan al partido para que no se lesionen. Imaginen que si viene Argentina y Uruguay, y no vienen Messi y Suárez, ahí sí que se va a armar un gran lío (risas).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat