Inicio ISRAEL Israel ya cuenta con más de una decena de mujeres tanquistas, incluidas cuatro comandantes

Israel ya cuenta con más de una decena de mujeres tanquistas, incluidas cuatro comandantes

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel ya cuenta con una decena de mujeres tanquistas, incluidas cuatro comandantes, y varias más anhelan sumarse al Cuerpo de Blindados de la Fuerza de Defensa.

Quince conscriptas realizaron un programa piloto en el Sur y luego fueron trasladadas a Shizafon, donde fueron divididas en tres escuadrones encabezados por un comandante, y trece de ellas completaron su entrenamiento en tanques Merkava Mark III.

Diez reclutas fueron desplegadas en la frontera egipcia, con la División 80, y cuatro de ellos se convirtieron en comandantes, incluida la sargento oriunda de Inglaterra Charlotte Peled-Davidovitch.

En junio, la FDI anunció que otras cuatro mujeres habían superado el entrenamiento, pero luego el proyecto fue congelado en base a una evaluación situacional de las fuerzas terrestres, que encontró que la siguiente etapa «requeriría significativamente más mano de obra y recursos»; en cambio, se decidió fortalecer unidades mixtas de combate ya existentes.

«Tenemos una experiencia muy significativa e innovadora, que nos llevó al menos un año y medio, con la cual tratamos de ver si un equipo de combate femenino podría integrarse a las misiones de protección fronteriza» y en el curso de un año se «decidirá si se procederá a la segunda fase de este experimento», comentó el jefe del Cuerpo de Blindados, Guy Hasson.

De todos modos, la FDI aclaró que no habrá tripulaciones mixtas y que las mujeres no formarán parte de batallones que operen en territorio enemigo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat