Inicio ISRAEL Israel y Egipto impulsarán lazos económicos e incrementarán el comercio bilateral a 700 millones de dólares

Israel y Egipto impulsarán lazos económicos e incrementarán el comercio bilateral a 700 millones de dólares

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel y Egipto planean fortalecer los lazos económicos y esperan alcanzar los 700 millones de dólares en comercio bilateral anual en los próximos tres años, afirmó el Ministerio de Economía e Industria israelí.

Ambos países están preparados para desarrollar conjuntamente el cruce de Nitzana entre ellos, donde se maneja el intercambio comercial, como un centro logístico regional y un área de empleo conjunto; participar en la cooperación en desarrollo e innovación; desarrollar proyectos conjuntos en el área de energía verde; y aumentar el número de vuelos directos.

El plan también hará que Israel aumente las importaciones de alimentos, pescado fresco y materiales de construcción de Egipto y las exportaciones de tecnologías agrícolas.

Los dos países apuntan a un comercio anual (excluyendo el turismo y las exportaciones de gas natural) de unos 700 millones de dólares para 2025, frente a los 300 millones de dólares de 2021, según el ministerio.

La mayoría de las exportaciones israelíes a Egipto se encuentran en el sector textil, y el resto en áreas como productos químicos, caucho y plásticos y otros materiales. Israel importa productos agrícolas y alimenticios de Egipto, así como productos químicos, maquinaria eléctrica, caucho y plásticos, y minerales y combustibles.

El nuevo plan expondrá más industrias israelíes al mercado egipcio y hará que los proyectos de desarrollo e infraestructura sean accesibles para las empresas tecnológicas israelíes.

La ministra de Economía e Industria israelí, Orna Barbivai, afirmó que los países trabajarán para mejorar el cruce de Nitzana, “lo que promoverá las relaciones comerciales con Egipto y creará empleo de calidad en el sur [de Israel], junto con la actividad de las empresas israelíes en el mercado egipcio y reducirá el costo de vida [en Israel] mediante la importación de alimentos y cemento”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat