Inicio ISRAEL Israel vuelve a contraatacar sobre territorio libanés

Israel vuelve a contraatacar sobre territorio libanés

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tres cohetes fueron disparados hoy contra el norte de Israel desde el Líbano, lo que provocó que se activaran las sirenas de alerta en el área de Kiryat Shmona. Dos misiles impactaron en zonas abiertas, mientras que el tercero no llegó a cruzar la frontera.

No se informaron víctimas en el ataque. Un proyectil explotó cerca de un cementerio en la ciudad de Kiriat Shmona, donde causó un incendio. Las sirenas se activaron también en Tel Hai y Kfar Guiladi. Las autoridades militares no dieron instrucciones especiales a la población y se cree que facciones palestinas son las responsables del lanzamiento de cohetes.

A las 14.43 (hora Israel) las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron por tercera vez, en el marco de dos horas, objetivos sobre territorio libanés.

En un comunicado militar israelí se anunció: “Nuestra artillería atacó nuevamente en respuesta al disparo de cohetes hacia nuestro territorio”.

La estación de televisión al-Manar, afiliada a Hezbollah, informó que las FDI dispararon seis obuses hacia las zonas que rodean la ciudad de Khiam. Según el Canal 12 de la televisión israelí, el Estado judío transmitió al Líbano a través del personal de mantenimiento de la paz de la ONU que podría intensificar su respuesta si no se restablecía la calma en la frontera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat