Itongadol.- Tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este miércoles objetivos en la Franja de Gaza a raíz de un incidente ocurrido en la zona fronteriza. Los agricultores israelíes debieron evacuar el área aledaña a la verja de seguridad.
Según los reportes, un buldócer de las FDI fue embestido por una mina, aparentemente mientras realizaba tareas rutinarias en la zona. No se informó de heridos.
Tras una jornada de violencia entre israelíes y palestinos en Jenin, esta madrugada se activaron las sirenas en los alrededores de Gaza, más precisamente en Kibbutz Nir Am, que se encuentra lindero a la ciudad de Sderot, al sur de Israel.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que se trato de un «lanzamiento fallido», que explotó, al parecer en territorio palestino y que no cruzó a territorio israelí.
Las fuerzas de seguridad en Israel esperan para estos días un «ataque en venganza» a raíz de la operación militar que embarcaron contra Jenin en el que murió el palestino que mató a los hermanos Ianiv en Hawara, la semana pasada.
Otros cinco palestinos perdieron la vida en el marco de la operación militar israelí.
El último disparo de cohetes desde la Franja de Gaza se registró el 23 de febrero, en el que seis cohetes fueron lanzados hacia Sderot y Ashkelon, y no se registraron daños materiales ni heridos.
En esa ocasión, el lanzamiento se dio como respuesta a una operación militar israelí en Shjem (Nablus), en la que diez palestinos perdieron la vida y más de cien resultaron heridos.