Inicio ISRAEL Israel: Tres candidatos a Mejor Aldea Turística 2022

Israel: Tres candidatos a Mejor Aldea Turística 2022

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Las aldeas israelíes de Kfar Kama, Neot Smadar y Zippori fueron seleccionadas el martes por el Ministerio de Turismo de Israel como candidatas al Mejor Pueblo Turístico de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas para 2022.

El pueblo de Kfar Kama en la Baja Galilea, la comunidad creativa y respetuosa del medio ambiente de Neot Smadar en el sur del Neguev y Zippori, hogar del Parque Nacional Zippori en Galilea, fueron seleccionados entre 17 candidatos potenciales.

“Estoy feliz por la elección de estos tres pueblos rurales. El turismo rural en Israel es una parte importante del turismo interno y entrante”, dijo el ministro de Turismo, Yoel Razvozov. “Esta es una iniciativa internacional que posicionará al Estado de Israel y la ubicación elegida junto a lugares turísticos de renombre en todo el mundo”.

La competencia de la ONU, en su segundo año, tiene como objetivo promover y mejorar el papel del turismo en la protección, así como en el desarrollo, de pueblos rurales de hasta 15.000 residentes. El ganador será anunciado por un consejo asesor de la OMT en octubre, mientras que el Ministerio de Turismo de Israel se ha comprometido a que las aldeas que quedaron entre el cuarto y el octavo lugar recibirán asistencia para preparar los materiales necesarios para el concurso a fin de mejorar sus posibilidades de ganar el próximo año.

“Como resultado de esta [competencia], el pueblo turístico que se seleccionará para su inclusión en la lista se convertirá en una atracción para muchos turistas, turistas que inyectarán dinero en la economía israelí, crearán puestos de trabajo principalmente en la periferia y les proporcionarán un sustento a ciudadanos israelíes”, dijo Razvozov.

Unos 262.700 visitantes extranjeros llegaron a Israel en mayo en 2022, en comparación con 465.700 en mayo de 2019, antes de la pandemia de Covid-19, informó la Oficina Central de Estadísticas. El número aumentó desde abril de 2022 cuando 216.400 turistas llegaron al país, muchos de ellos durante la festividad de Pesaj.

En todo 2021 solo 402.300 turistas visitaron Israel, mientras que 887.100 turistas llegaron en 2020 después de un año récord en 2019 cuando 4,5 millones de extranjeros llegaron a Israel. El país estuvo cerrado a los turistas desde mediados de marzo de 2020, a excepción de los visitantes con permiso especial para ingresar, debido a la pandemia de Covid-19, reabriendo brevemente en noviembre de 2021, antes de cerrar nuevamente en diciembre de 2021 debido a la propagación de la variante Ómicron.

Israel reabrió a los turistas extranjeros completamente vacunados el 9 de enero de 2022 y a todos los turistas extranjeros el 1° de marzo. En enero, 46.700 visitantes ingresaron a Israel, 90.400 en febrero y 168.900 en marzo. En total, 785.000 turistas ingresaron a Israel en los primeros cinco meses de 2022.

Mientras tanto, la cantidad de israelíes que viajan al extranjero casi ha alcanzado los niveles anteriores al Covid-19. En mayo de 2022, 1,63 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto Ben Gurión, seis veces la cantidad que pasó en mayo de 2021, y no muy por debajo de los 1,93 millones que pasaron por el aeropuerto en mayo de 2019, según publicó el portal israelí Globes.

Según las nuevas pautas, se permite la entrada al país de turistas vacunados y no vacunados de todas las edades, siempre que presenten una prueba de PCR negativa antes de abordar el vuelo y se hagan otra después de aterrizar en Israel.

Los ciudadanos israelíes que regresan a Israel no tienen que realizar una prueba previa al vuelo, sino solo un PCR al aterrizar.

Los israelíes no vacunados no tienen que ponerse en cuarentena después de su regreso a Israel, siempre que den negativo al aterrizar.

El anuncio se produjo después de que el Ministerio de Salud recomendara aliviar las restricciones de COVID-19 a medida que la quinta ola de infecciones impulsada por la variante Ómicron continuaba retrocediendo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat