Itongadol.- Un terrorista de Al Fatah reveló ante las cámaras cómo ha cambiado la vida de los presos de seguridad en la cárcel desde el 7 de octubre y la política trazada por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir.
En un vídeo publicado por Ben-Gvir el jueves en su cuenta X, se puede ver al terrorista diciendo que la calidad de vida en la cárcel se ha deteriorado bajo la dirección de Ben-Gvir.
En el vídeo, el terrorista de Al Fatah habla de los servicios, la comida y el tiempo libre que solían tener los presos, que han cambiado desde el 7 de octubre.
«Nuestras condiciones antes del 7 de octubre eran completamente diferentes», dijo el preso. «Llevábamos una vida normal, teníamos cantina, recibíamos pan regularmente, teníamos libertad de culto, salíamos al patio, teníamos lavandería, podía cortarme el pelo cuando quisiera. También era conveniente, aquí soy un prisionero, pero es posible existir».
A continuación describió la realidad en la cárcel después del 7 de octubre. «Hoy es extremadamente difícil, me corté el pelo después de nueve meses, no tengo la libertad que tenía antes. Incluso cuando sales al patio estás dentro de un cuadrado, te dicen que aquí hay una línea que no puedes cruzar, y si alguien cruza la línea todos serán castigados colectivamente».
«No hay cantina, la comida que nos dan está a medio hacer, sin sal, sin sabor, sólo para sobrevivir. Tenía algunos tipos de ropa, hoy sólo tengo una camisa y unos pantalones del Servicio de Prisiones de Israel.
«Antes del 7 de octubre, había una tendencia en la calle palestina de que si iba a la cárcel podría existir», compartió.
«Hoy los presos también lo interiorizan, que no merece la pena, realmente no merece la pena, y no me avergüenza decirlo porque está claro para todos, no merece la pena. Vivir en las condiciones existentes es algo muy difícil, es imposible existir así. Quien hizo las condiciones y las políticas consiguió sus objetivos, en parte. Al menos mentalmente, creo que la gente hoy tiene miedo», añadió.