Inicio ISRAEL Israel simulará atacar Irán en un simulacro masivo de las FDI

Israel simulará atacar Irán en un simulacro masivo de las FDI

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El ejército israelí simulará un futuro ataque israelí contra Irán y sus instalaciones nucleares.

También simulará atacar objetivos lejos de las fronteras de Israel con una gran cantidad de aviones y, al mismo tiempo, adquirirá nuevos objetivos en varios frentes en tiempo real durante su ejercicio militar más grande de la historia.

Según las FDI, el simulacro es único y de alcance sin precedentes y permitirá al ejército mantener un alto nivel de preparación en una región en constante cambio. Su objetivo es mejorar las capacidades militares en una guerra intensa, multifrontal y prolongada en todas sus fronteras.

Durante el simulacro, la Fuerza Aérea también perforará objetivos de ataque lejos de las fronteras de Israel mientras las tropas continúan luchando en una guerra de múltiples frentes en sus fronteras.

El ejército, que está planeando seriamente varias opciones militares contra Irán en caso de que fracasen las conversaciones nucleares entre Occidente y la República Islámica, estudiará una de las posibles opciones durante el ejercicio.

Asimismo, el ejército simulará escenarios donde hay disturbios dentro de las ciudades árabeisraelíes aún más intensos, dos veces el nivel de violencia visto durante la operación contra Hamas del año pasado en la Franja de Gaza.

El ejército quiere enviar tropas antes de que estalle la violencia y no en respuesta a la violencia, y trabajará para mantener abiertas las carreteras en áreas del Negev y en el área de Wadi Ara en el norte de Israel.

Además, con las tensiones altas en la Margen Occidental y Jerusalem, el ejército israelí continúa considerando su represión contra el terrorismo en los seis frentes, incluso dentro del país, como su principal prioridad a pesar de estar en medio del ejercicio más grande de su historia.

Israel ha estado llevando a cabo una operación denominada «Romper la Ola» durante los últimos dos meses en un intento de evitar nuevos ataques contra ciudadanos israelíes después de que una serie de ataques cobrara la vida de 19 personas.

Durante una visita a la Brigada Ephraim en la Margen Occidental el martes por la mañana, el primer ministro Naftali Bennett dijo que las FDI tienen una directiva clara para erradicar a los terroristas.

“La directiva es clara”, dijo Bennett, “las FDI deben atacar a los terroristas dondequiera que estén, con cualquier tipo de arma. Los que levantan la mano contra un ciudadano israelí o un soldado de las FDI, su sangre está en sus propias cabezas”.

El ejército cree que la incitación religiosa en torno al Monte del Templo y motivos personales están impulsando a los palestinos a atacar a los israelíes, y aunque Hamás no está detrás de la ola actual de ataques llevados a cabo por lobos solitarios, el grupo se aprovecha del éxito de los terroristas.

Se cree que Hamas es responsable del 25% de la incitación, otro 25% el Movimiento Islámico, 10% Hezbollah y el resto de Malasia e India.

“Nos enfrentamos a una ola de terror basada en una serie de ataques que se aprovechan de la delicada situación en Jerusalem y el Monte del Templo, donde Israel mantiene la libertad de culto”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Al pedir a la comunidad internacional que condene la incitación, Gantz dijo que los ataques “están conectados entre sí, ya que se basan en la incitación que propagan las organizaciones terroristas en la región. Esta incitación no es suficientemente condenada por los líderes mundiales y regionales, quienes también deberían priorizar la estabilidad en la región”.

De cara al mes de Ramadán, las FDI aumentaron su recopilación de inteligencia y redadas en las que arrestaron a unos 900 palestinos para reducir el número de posibles ataques, algo que no logró del todo.

Desde el comienzo de la Operación Romper la Ola, unos 300 palestinos han sido arrestados. Durante las redadas, las fuerzas de seguridad israelíes han abatido a cerca de 30 palestinos, ya sea mientras cometían ataques o durante enfrentamientos.

Con el fin de poner fin a la actual ola de violencia sin más ataques, el estamento de seguridad (FDI, Shin Bet y la policía de Israel) han centrado su atención en el norte de la Margen Occidental y han aumentado la presencia de tropas a lo largo de la Línea de Sutura, por donde los palestinos han cruzado ilegalmente a Israel a través de agujeros en la valla de seguridad.

Se espera que el despliegue de tropas, así como el llamado a las fuerzas de reserva, dure hasta el próximo año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat