Inicio ISRAEL Israel: se registra el primer caso de muerte fetal por coronavirus

Israel: se registra el primer caso de muerte fetal por coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hoy se registró en Israel el primer caso de muerte fetal por Covid-19. Una mujer de 29 años fue derivada al Hospital Assuta, en la ciudad de Ashdod al sur del país, luego de que su médico de cabecera detectará la muerte del bebé en la panza de la madre.

En el test por coronavirus ambos dieron positivo. Desde el hospital estiman que la muerte del feto se debió a la infección por Covid-19.

Este es el primer caso en Israel y de los pocos que se conocen a nivel mundial, destacó el canal 12 local. La joven comenzó a sentir síntomas de la enfermedad- congestionamiento nasal y fiebre- y pasados los dos días dejó de sentir movimientos en el interior del útero, por lo que se dirigió a la clínica de su obra social. Allí se tomó conocimiento de la muerte fetal y por esto fue derivada al hospital zonal.

Al dar positivo de coronavirus en el test obligatorio a cada paciente que ingresa al hospital los médicos decidieron entonces examinar la placenta y el feto, que también dieron positivo por Covid-19.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó que 5.138 personas dieron positivo en las últimas 24 horas por coronavirus. Desde iniciada la pandemia se detectaron 732.040 casos de Covid-19 y fallecieron 5.423. Actualmente hay 55.180 casos activos, de los cuales 962 son de gravedad y 301 requieren de respirador artificial.

En el día de ayer se realizaron 70.839 tests, por lo que se registró una tasa de positividad del 7.2%. Del total de casos activos, 1.503 se encuentran internados en hospitales. El Ministerio de Salud dio a conocer que 1.492 médicos y enfermeros se encuentran cumpliendo cuarentena.

La campaña de vacunación sigue avanzando y hasta el momento 3.9 millones de personas recibieron la primera dosis y 2.6 millones ambas necesarias para adquirir la inmunidad frente a la enfermedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat