Itongadol.- El pasado fin de semana se celebró en Burghausen, Alemania, el Campeonato Mundial de Barba y Bigote (WBMC, por sus siglas en inglés), en el que el equipo nacional de barbas de Israel, formado por doce representantes de la comunidad 972Beards, se quedó con el tercer puesto en la categoría de barba.
La comunidad 972Beards está formada por unos 4.300 miembros, de entre los cuales se seleccionó al equipo.
El capitán, Gilad el Barbudo, expresó que «hay gente que hace deporte, hay gente que tiene bicicletas y hay gente que se deja crecer la barba como hobby y quiere ser la mejor del mundo en eso».
Este no es el primer Mundial para Gilad, que convirtió su pasión por las barbas en una profesión.
En 2019 había participado en la anterior WBMC, realizada en Bélgica, en la que finalizó la competencia noveno en la categoría «Barba completa natural con bigote peinado».
«Dejarse barba es una de las cosas más masculinas e israelíes que existen, y el Campeonato Mundial reúne a cientos de hombres barbudos que compiten en un evento enorme y prestigioso. En nuestro equipo nos lo tomamos muy en serio y vamos a representar a Israel en Alemania», afirmó Gilad a YnetNews antes de viajar al torneo.
Además de Noa Kirel, que puso a Israel de nuevo en el mapa en Eurovisión, y de la selección de fútbol, que se quedó con la medalla de bronce en el Mundial Sub20 Argentina 2023, el equipo nacional de barbas de Israel es el mejor ejemplo de que hay varios otros ciudadanos trabajando duro y destacándose en diferentes ámbitos.
«Como parte de los preparativos para el campeonato, nosotros, como equipo, asistimos a sesiones de entrenamiento para entender exactamente lo que va a pasar allí y cómo prepararnos», explicó Gilad a Ynet News antes del inicio de la WBMC.
Fotos: (Yaron Brener)