Inicio ISRAEL Israel se prepara para una larga guerra mientras el número de muertos por el ataque de Hamás supera los 1.300

Israel se prepara para una larga guerra mientras el número de muertos por el ataque de Hamás supera los 1.300

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificaron hoy los preparativos para una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza para destruir al grupo terrorista mientras el número de muertos por el ataque masivo de Hamás superó los 1.300. El ejército también dijo que había señales de que Hamás se estaba preparando para un conflicto prolongado con Israel.

Israel lleva seis días en guerra con Hamás luego del sorprendente ataque del grupo palestino contra comunidades israelíes en una incursión a primera hora de la mañana del sábado. Según el último balance, más de 1.300 personas (en su mayoría civiles) murieron, más de 3.300 resultaron heridas y se estima que 200 fueron capturadas y llevadas a la Franja de Gaza.

Mientras continúa el lento y tortuoso proceso de identificación de cadáveres, en todo Israel se realiza funeral tras funeral para soldados y civiles mientras el país se tambalea por la infiltración masiva y las masacres de hombres, mujeres, niños, ancianos y cientos de jóvenes asistentes a fiestas en un concierto musical.

El teniente coronel Richard Hecht, portavoz militar israelí, dijo a los periodistas el jueves que las fuerzas “se están preparando para una maniobra terrestre, si se decide”, pero que los líderes políticos aún no han ordenado ninguna.

Mientras tanto, el jefe del Comando del Frente Interior del ejército afirmó que el ritmo relativamente lento de lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza durante el último día indicaba que el grupo terrorista Hamás se estaba preparando para una lucha prolongada.

“Hemos identificado el comportamiento de Hamás, que se da cuenta de que está entrando en una guerra larga”, dijo el mayor general Rafi Milo en una llamada con periodistas el jueves por la mañana, en medio de una pausa de 10 horas en los ataques con cohetes.

Momentos después, sonaron las sirenas cerca de la ciudad costera de Netanya y de varios asentamientos de Cisjordania, y se interceptaron cohetes y otros cayeron en zonas abiertas, sin causar daños.

“Hamás está manejando el fuego de una manera que implica semanas [de combates], y redujeron su velocidad de disparo a alrededor de 200 a 400 cohetes por día, para permitirse una lucha muy larga”, dijo. En el ataque inicial de Hamás, el grupo terrorista lanzó miles de cohetes contra Israel en unas pocas horas.

Milo dijo que Hamás estaba atacando el centro de Israel una o dos veces al día para mantener a muchos israelíes bajo la amenaza del lanzamiento de cohetes.

También el jueves, el ministro de Energía, Israel Katz, prometió que no habrá tregua en el asedio israelí a Gaza, incluido el suministro de electricidad y agua, hasta que los secuestrados durante el ataque de Hamás sean devueltos a sus hogares.

“¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se encenderá ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ninguna bomba de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los secuestrados israelíes regresen a casa”, publicó en X (Twitter).

“Humanitarismo por humanitarismo. Y nadie puede predicarnos la moralidad”, escribió.

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel continuaban su campaña aérea en la Franja de Gaza, apuntando a miles de activos y miembros de Hamás, en un intento por destruir al grupo terrorista. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, prometió el miércoles por la noche “borrar a Hamás de la faz de la tierra”.

En ataques nocturnos, las FDI dijeron que mataron a un miembro de alto rango de la fuerza naval de Hamás. El ejército dijo que Muhammed Abu Shamala era un alto funcionario de las fuerzas navales del grupo terrorista en la parte sur de la Franja de Gaza.

“La casa de Abu Shamala también se utilizó para almacenar armas navales destinadas a ser utilizadas en operaciones terroristas contra Israel”, añadió el ejército.

En una llamada con periodistas, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que los militares también mataron a Mustafa Shahin, un agente de Hamás que filmó y transmitió el ataque asesino del grupo terrorista en el sur de Israel el sábado.

“Ajustaremos cuentas con todos los que estuvieron involucrados en los horrores de la guerra. Estamos tomando videos de Internet y los identificamos con la ayuda del reconocimiento facial”, dijo Hagari.

En ataques separados durante la noche, las FDI apuntaron contra docenas de sitios pertenecientes a las fuerzas de comando de Hamás.

Hagari también dijo que el ejército había notificado hasta ahora a las familias de 97 rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.

“Somos conscientes de la incertidumbre, pero existe una tensión entre la confiabilidad. la velocidad y la comprensión de lo que está sucediendo en el terreno. Debe ser exacto”, expresó en una llamada con periodistas.

El ejército también respondió a un informe del Canal 13 de noticias de que había habido algunos indicios no especificados la noche antes de que Hamás lanzara su mortal ataque terrorista en el sur de Israel.

Según el informe, los oficiales superiores discutieron los carteles el viernes por la noche y acordaron continuar la conversación por la mañana.

Hagari dijo que no hubo advertencias importantes de inteligencia, pero confirmó que hubo algunas señales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más