Inicio ISRAEL Israel se prepara para aprobar la construcción de 3.000 unidades de vivienda en Cisjordania

Israel se prepara para aprobar la construcción de 3.000 unidades de vivienda en Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La comisión de planificación de la administración civil de Cisjordania anunció el jueves que aprobaría un plan para construir 3.000 unidades de vivienda en asentamientos de Cisjordania y preparar la planificación para 1.344 unidades adicionales.

Esta es la primera vez que se aprueba la construcción en asentamientos desde que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo.

La construcción aprobada estará dentro de los asentamientos existentes, en toda Cisjordania.

La comisión también aprobará 1.300 unidades de vivienda para los palestinos de Cisjordania.

Los funcionarios del movimiento de asentamientos exigieron a la oficina del primer ministro que convoque a la comisión de planificación para aprobar la construcción después de que no se había reunido desde agosto pasado.

El gobierno anterior encabezado por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu se comprometió con los colonos a que la comisión de planificación se reuniría cada tres meses para avanzar en los planes de construcción.

La iniciativa pendiente verá una adición de 1,000 unidades para colonos y 500 para palestinos, todo en varias etapas de planificación.

En la reunión de agosto, la comisión aprobó la construcción de 1.000 unidades por parte de las autoridades palestinas en áreas bajo control israelí.

El área C, donde se aprobó la construcción, representa el 60% de Cisjordania.

El diputado Moshe «Mossi» Raz de Meretz dijo que la decisión de construir más unidades en los asentamientos de Cisjordania dañará los intereses israelíes. «La decisión no fue tomada por todo el gobierno», dijo Raz.

«Comprometerá las oportunidades futuras de un futuro seguro para todos los residentes de esta tierra», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat