Inicio ISRAEL Israel se prepara para anular las últimas restricciones del pase sanitario

Israel se prepara para anular las últimas restricciones del pase sanitario

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Si sigue en Israel la tendencia a la baja de morbilidad de coronavirus, el Ministerio de Salud debatirá en los próximos días la anulación de las últimas restricciones del pase sanitario para eventos y aglomeraciones, informó la televisión estatal (KAN).

Funcionarios de Sanidad adelantaron que en los próximos días no se discutirá sobre los barbijos, y que previo a la festividad judía de Pésaj, se tratará el tema, en base a los informes epidemiológicos. Los tests que se realizan en el Aeropuerto Ben Gurion seguirán vigentes a fin de detectar nuevas variantes.

En los últimos días se registra un importante descenso en la cantidad de nuevos pacientes de gravedad. El jueves se sumaron 164, el viernes 125 y el sábado solo 99. Actualmente hay en Israel 1.057 casos graves.

El encargado de diseñar las políticas de lucha contra la pandemia en Israel, Salman Zarka, expresó esta mañana en declaraciones a la radio Reshet Bet, que aun es temprano para afirmar que la quinta ola quedó atrás.

Además se refirió a la retirada de medidas restrictivas planeada por el Ministerio de Salud y aseguró que aun es temprano para plantear la anulación de la obligación de usar barbijos.

«Vemos una disminución en las cifras, pero aun están altas», dijo. «En realidad, justo cuando los números bajan, es cuando más hay que ser cautelosos. Va a llevar un tiempo hasta que digamos que terminó la quinta ola».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat