Itongadol/AJN.- Los familiares de los rehenes Youssef Ziyadne, de 53 años, y su hijo Hamza Ziyadne, de 22 años, afirmaron que el ejército israelí les informó que sus cuerpos fueron localizados en la Franja de Gaza.
Youssef fue secuestrado por terroristas de Hamás durante el ataque del 7 de octubre de 2023, junto con tres de sus hijos, Hamza, Bilal, de 18 años, y Aisha, de 17, mientras trabajaban en el kibutz Holit.
Bilal y Aisha fueron liberados el 30 de noviembre de 2023, después de más de 50 días de cautiverio en manos de Hamás.
Hasta ahora, se presumía que Youssef y Hamza estaban vivos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron en un comunicado que el ejército recuperó el cuerpo del rehén Youssef.
Según el ejército, el cuerpo fue encontrado en un túnel en Rafah, en el sur de Gaza, y fue llevado de regreso a Israel para su identificación.
Además, las FDI dijeron que encontraron hallazgos en el túnel vinculados con su hijo, Hamza, que plantean “graves preocupaciones por su vida”.
A pesar de la declaración de las FDI, el ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, afirmó en un comunicado que los cuerpos de Youssef y Hamza fueron recuperados “en una operación heroica” y expresó sus condolencias a la familia Ziyadne.
El túnel en Rafah en el que se hallaron los cuerpos se encuentra en una zona en la que el ejército había operado anteriormente.
Las FDI regresaron a la zona tras nueva información para recuperar a los rehenes.
Los cuerpos de al menos dos agentes de Hamás fueron localizados junto a los restos de Ziyadne en el túnel y las FDI creen que lo estaban custodiando.
Las FDI aún están investigando la causa de la muerte de Youssef, aunque, según las evaluaciones iniciales, no ocurrió recientemente.