Inicio ISRAEL Israel: Récord histórico de consumo de electricidad debido a la nieve

Israel: Récord histórico de consumo de electricidad debido a la nieve

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La nieve comenzó a caer en zonas de todo Israel el miércoles, ya que el tiempo invernal se había reportado desde el norte hacia el sur, incluyendo a Jerusalem. La nevada forma parte de una ola de frío y temperaturas que está haciendo que se dispare la demanda de electricidad. Se espera que esta ola continúe, por lo que la Compañía Eléctrica de Israel estima que para las 19:00 horas del miércoles se habrá batido el récord histórico de consumo de electricidad en invierno, mientras el país se enfrenta a temperaturas más bajas.

Ya se ha informado de la presencia de nieve en algunas partes de los Altos del Golán, incluido el monte Hermón, del que la dirección del mismo Hermón anunció que abrirá las pistas de esquí en la montaña el viernes después de haber medido 50 centímetros de nieve.

También se han detectado ligeras nevadas en partes que se dirigen hacia el sur. Esto incluye zonas de la Galilea, como el Monte Meron y Tzfat, y en la zona de Gush Etzion, como el asentamiento Neve Daniel.

La nieve fue bien recibida en Gush Etzion, y el ayuntamiento se preparó con antelación.

En un comunicado, el jefe del Consejo de Gush Etzion, Shlomo Ne’eman, invitó a la gente de Israel a visitar la zona durante la nevada, pero conduciendo con cuidado.

En otras partes del país se registraron lluvias y fuertes vientos. Según el Servicio Meteorológico de Israel, la lluvia se debilitará gradualmente durante la noche, y el jueves habrá una lluvia ligera y una ligera posibilidad de nieve durante la noche. La temperatura, sin embargo, seguirá siendo de entre 1 y 7 grados centígrados, lo que el Servicio Meteorológico de Israel considera «excesivamente frío».

Esta elevada demanda de electricidad en medio de las bajas temperaturas ya ha disparado el consumo y podría provocar interrupciones en el suministro eléctrico.

También es posible que el suministro de electricidad se vea aún más interrumpido por el clima, lo que podría dañar la red eléctrica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat