Itongadol.- Israel recibió este miércoles la lista de nombres de los rehenes que serán liberados mañana durante el primer día de la tregua alcanzada con Hamás.
El Estado judío anunció que no publicará los nombres antes de su liberación para evitar falsas esperanzas entre las familias por si el acuerdo fracasa.
La lista fue entregada al jefe del Mossad, David Barnea, y al general de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) Nitzan Alon, que se encuentran actualmente en Qatar, concretando los últimos detalles del acuerdo.
Los secuestrados por el grupo terrorista serán transferidos a la Cruz Roja Internacional y posiblemente a otras partes no especificadas.
Luego, los rehenes serán trasladados a través de uno de los pasos fronterizos internacionales de Gaza.
Tras recibir pruebas de que los secuestrados liberados son los ciudadanos israelíes específicamente acordados, Israel liberará al grupo de prisioneros palestinos acordados.
Una vez recibidos en el lado israelí, los antiguos rehenes serán trasladados inmediatamente en avión a hospitales.