Inicio ISRAEL Israel prohibirá la entrada a los turistas estadounidenses que no estén vacunados

Israel prohibirá la entrada a los turistas estadounidenses que no estén vacunados

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Las personas que se hayan recuperado del COVID-19 en los últimos seis meses y deseen ingresar a Israel bajo el nuevo esquema de turismo del gobierno no podrán hacerlo a menos que tengan un certificado de recuperación digital.

Esto significa que los viajeros estadounidenses que no tengan acceso a dicha documentación no podrán ingresar a Israel. Solo los pacientes recuperados de los alrededor de 40 países que participan en el programa de pasaportes digitales de la Unión Europea serán reconocidos como recuperados y cumplirán los criterios de entrada.

Esto solo se aplica a los turistas que no han sido vacunados. Los turistas estadounidenses que tuvieron COVID pero que también fueron vacunados, ya sea antes o después de enfermarse, podrán ingresar a Israel asumiendo que la segunda vacuna se administró en los últimos seis meses, o si antes de eso, recibieron la tercera vacuna de refuerzo.

La medida surge de la preocupación de que los viajeros pudieran falsificar resultados positivos de la prueba de PCR para mostrar negativos después de que miles de viajeros israelíes entrantes lo hicieran para abordar aviones de regreso al país.

El ejemplo más audaz de esto fueron los cientos de viajeros que regresaban de Omán después de Rosh Hashaná (Año Nuevo). Presentaron resultados de pruebas negativos para poder abordar aviones, pero dieron positivo después de aterrizar en Israel.

El esquema seguirá aceptando certificados de vacunación en papel, como las tarjetas de vacunación proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aunque Estados Unidos está trabajando para digitalizar los certificados de vacunas, los certificados de recuperación digitalizados no parecen estar en la agenda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat