Inicio ISRAEL Israel prohíbe viajar a EEUU y Canadá por las altas tasas de infección por COVID-19

Israel prohíbe viajar a EEUU y Canadá por las altas tasas de infección por COVID-19

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- El gabinete israelí aprobó hoy la inclusión de 10 países a la lista de destinos designados como “rojos” debido a las altas tasas de infección por COVID-19, dentro de los cuales se encuentra por primera vez Estados Unidos.

Al comienzo de la pandemia, la implementación por parte de Israel de una prohibición general de viajes había sido un intento de evitar señalar a EEUU y no confrontar con el entonces presidente norteamericano, Donald Trump.

Las nuevas incorporaciones a la lista de países prohibidos aguardan la aprobación final del Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset (Parlamento).

Los ministros aprobaron la recomendación de prohibir los viajes a Estados Unidos, Italia, Alemania, Bélgica, Hungría, Canadá, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía a partir de la medianoche del martes.

Israel ya ha añadido en los últimos días nueve países a la lista “roja”: Reino Unido, Dinamarca, Francia, España, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia. Sudáfrica y una gran cantidad de otros países africanos se agregaron a principios de mes.

Aquellos que quieran viajar a países “rojos” deben obtener un permiso especial de un comité gubernamental.

Los israelíes que regresan de esos países deben ingresar en cuarentena en hoteles administrados por el Estado hasta que su primera prueba de COVID dé negativo, después de lo cual pueden irse, pero deben permanecer en cuarentena domiciliaria durante siete días, incluso si están completamente vacunados.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, aprobó la apertura de otros dos “hoteles para el coronavirus”, incluido uno para poner en cuarentena a los viajeros que llegan al aeropuerto Ben Gurion, lo que eleva el número total de instalaciones estatales en funcionamiento a cinco. Gantz también ordenó a los funcionarios del ministerio que “se preparen para la apertura de hoteles adicionales según sea necesario”.

La semana pasada, el gabinete votó para extender las restricciones de viaje actuales, incluida la prohibición de que los extranjeros ingresen al país y el requisito de que todos los israelíes que regresen hagan una cuarentena durante tres días al ingresar. Las limitaciones ahora durarán hasta el 29 de diciembre al menos.

La aprobación de la lista se produjo cuando la tasa de casos de virus en Israel siguió aumentando, con 1.004 nuevas infecciones diagnosticadas el domingo, según datos del Ministerio de Salud, el nivel más alto desde octubre.

Actualmente hay 81 personas en estado grave, 51 de ellas categorizadas como críticas. El número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 8.232.

El número de reproducción del virus, R, fue de 1,22, habiendo subido de forma constante desde 1 durante los últimos días. La tasa de transmisión se basa en datos de 10 días antes y cualquier valor superior a 1 indica que la pandemia está creciendo.

Desde el comienzo de la pandemia, 5,8 millones de personas en Israel, de la población total de aproximadamente 9,3 millones, han recibido dos dosis de vacuna y más de 4,1 millones han recibido una tercera vacuna de refuerzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat