Inicio ISRAEL Israel prohíbe la venta de pieles a la industria de la moda y se convierte en el primer país en hacerlo

Israel prohíbe la venta de pieles a la industria de la moda y se convierte en el primer país en hacerlo

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Israel prohibió el miércoles la venta de pieles a la industria de la moda, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo. La ministra de Protección ambiental, Gamliel, dijo : «Los abrigos de piel de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace».

«La industria de la piel causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles», dijo la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, en un comunicado después de firmar la enmienda.

«Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario. Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más amigable con el medio ambiente y mucho más amable con los animales.»

Gamliel

La ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, firma una enmienda que prohíbe la venta de pieles a la industria de la moda.

La decisión fue bien recibida por la ONG de derechos de los animales Animales YA, que la elogió como un «hito histórico» que «salvará a innumerables animales del infierno de la industria peletera».

En un comunicado, la ONG agregó: «Hemos estado luchando durante años para prohibir la venta de pieles a la industria de la moda, y desde el principio, el 86% del público israelí lo apoyó.»

«Agradecemos al ministro Gamliel y Tal Gilboa, el asesor del primer ministro en derechos de los animales, y a nuestros socios en la lucha durante años, Deja a los Animales Vivir y la Coalición Internacional Anti-Pieles».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat