Itongadol/AJN.- Feligreses de una sinagoga de Modi’in Illit descubrieron hoy, lunes, que desconocidos habían ingresado al lugar durante la noche, vandalizado el arca y los rollos de la Torá que se guardan allí (foto) y robado varias piezas de plata que sirven para adornarlos.
Asimismo, gendarmes israelíes detuvieron a un terrorista palestino que portaba un cuchillo en la entrada de la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón, sin que se reportaran heridos, informó la Unidad del Vocero de la Policía en un comunicado.
Más temprano ocurrió un hecho similar con un violento que se infiltró desde el sur de la Franja de Gaza y amenazó a soldados con un cuchillo, según la Fuerza de Defensa.
Las tropas le dispararon a las piernas y lo hirieron, tras lo cual esa persona fue atendida por médicos en el lugar y después trasladada a un hospital cercano.
En el mismo sentido, “el lanzamiento de proyectiles, incluso uno, es un acto terrorista» que «desafía nuestra presencia en este país», tuiteó el ministro de Inmigración y Absorción, Yoav Galant.
«No aceptaremos una situación en la cual les disparen a los niños de Israel y nosotros simplemente nos mantengamos al margen; su protección y seguridad son nuestras principales prioridades porque ellos son nuestro futuro», añadió.