Inicio ISRAEL Israel: Primer ministro y jefe de la oposición se reunirán esta noche en un último intento por evitar nueva elección

Israel: Primer ministro y jefe de la oposición se reunirán esta noche en un último intento por evitar nueva elección

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe del partido Azul y Blanco Benny Gantz volverán a reunirse esta noche en una tarea contrarreloj a 26 horas de que se agote el mandato del líder opositor para formar un gobierno.

Fuentes de Azul y Blanco citadas por The Jerusalem Post confirmaron que esta será la primera reunión política entre los dos rivales desde el 27 de octubre, poco después de que Gantz recibió el mandato de cuatro semanas del presidente Reuven Rivlin.

Netanyahu y Gantz se encontraron por cuestiones de seguridad, pero el secretario militar del primer ministro estuvo presente y no se discutieron cuestiones políticas.

La reunión de Netanyahu-Gantz aparentemente se produjo a pedido del presidente de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, quien ha estado mediando entre los dos hombres con la esperanza de negociar un gobierno de unidad nacional.
Netanyahu se reunió con Liberman por segunda vez en tres días el martes por la mañana en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

«Fue una reunión buena y profesional y ambos continuarán haciendo esfuerzos para formar un gobierno de unidad», dijeron en un comunicado conjunto.

Radio KAN informó el martes por la mañana que para atraer a Liberman al gobierno sin darle lo que quiere en materia de religión y Estado, Netanyahu le ofrecería ministerios y comités de la Knesset que han sido controlados por el Judaísmo Unido y Shas.

En una señal de mejorar los lazos entre Netanyahu y Liberman, Israel Beitenu pospuso el avance de un proyecto de ley que habría facilitado la división de la facción del Likud.

Netanyahu y el equipo negociador de la coalición del Likud se reunirán en una horas con el presidente Rivlin, previo al encuentro que mantendrá con Gantz. Rivlin ha estado presionando por un gobierno de unidad y ha hecho saber que se opone a que Gantz forme un gobierno minoritario antes de la fecha límite del miércoles a la medianoche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat