Inicio ISRAEL Israel. Primer ministro Netanyahu dijo a los ministros del gabinete que decidirá por sí mismo la respuesta a Irán

Israel. Primer ministro Netanyahu dijo a los ministros del gabinete que decidirá por sí mismo la respuesta a Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirma que Israel decidirá por sí mismo cómo responder al ataque con misiles y drones perpetrado por Irán el fin de semana.

Al comienzo de la reunión semanal de su gabinete, Netanyahu mencionó sus conversaciones con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y con los ministros de Asuntos Exteriores del Reino Unido y Alemania, y señaló que tiene previsto hablar con más líderes.

«Tienen todo tipo de sugerencias y consejos, se lo agradezco, pero quiero dejar claro que tomaremos nuestras propias decisiones, y el Estado de Israel hará lo que necesite para defenderse», dijo, según un comunicado de su oficina.

El comentario, que parece rechazar la presión internacional para que Israel evite golpear a Irán, se hace eco de uno que, según la oficina de Netanyahu, transmitió al ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y a la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más