Inicio ISRAEL Israel ofrece enviar un equipo de búsqueda y rescate a Turquía después del terremoto

Israel ofrece enviar un equipo de búsqueda y rescate a Turquía después del terremoto

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel se ofreció hoy a enviar de inmediato un equipo de búsqueda y rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a Turquía, después de que un terremoto matara al menos a 12 personas.

El fuerte terremoto golpeó el viernes la costa turca y la isla griega de Samos, derrumbando edificios en la provincia occidental de Izmir de Turquía y generando decenas de heridos.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó al Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel que se preparara para enviar un equipo y asistencia a Turquía.

Los representantes de las FDI hablaron con el agregado militar de Turquía en Israel y le dijeron que el Estado judío estaba listo para enviar de inmediato un equipo de búsqueda y rescate a la zona, y también establecer un hospital de campaña para tratar a los heridos.

No quedó claro de inmediato si Turquía aceptó la ayuda.

El Magen David Adom (cruz roja israelí) también se acercó a la Media Luna Roja en Turquía y la Cruz Roja en Grecia para ofrecer asistencia.

Israel ha enviado misiones de rescate a Turquía en el pasado, con equipos que ayudaron después del devastador terremoto de 1999 en el país.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado en los últimos años en medio de tensiones con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Las delegaciones israelíes de socorro en casos de desastre brindaron servicios médicos después del colapso de una presa en Brasil el año pasado, un terremoto en México en 2017, un terremoto en Nepal en 2015, un tifón en Filipinas en 2013 y un terremoto en Haití en 2010.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas identificó a Israel como el equipo médico de emergencia más importante del mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat