Itongadol.- Una agente de la Policía de Fronteras israelí murió a consecuencia de las heridas sufridas durante una operación antiterrorista llevada a cabo el sábado por la noche en la ciudad de Yenín, en el norte de Samaria, según anunció la policía el domingo por la mañana.
Shay Germay, de 19 años y natural de la ciudad septentrional de Karmiel, se encontraba en un vehículo que fue alcanzado por un artefacto explosivo durante una actividad operativa en el campo de refugiados. Germay y otros tres ocupantes del vehículo fueron evacuados al hospital Rambam de Haifa. Los otros tres agentes de la Policía de Fronteras se encontraban en estado grave, moderado y leve, respectivamente.
«La Policía de Israel estará al lado de la afligida familia y les acompañará siempre», dijo la policía en un comunicado, añadiendo que 60 agentes de policía han sido asesinados desde el inicio de la guerra contra Hamás el 7 de octubre.
Durante la incursión, un avión no tripulado eliminó a seis terroristas palestinos que lanzaban explosivos contra las fuerzas israelíes.
Desde el 7 de octubre se ha detenido a unos 2.600 sospechosos de terrorismo en Judea y Samaria, de los cuales aproximadamente 1.300 están afiliados a Hamás.