Itongadol.- Una nueva encuesta publicada en el Canal 12 News el martes por la noche revela que, a la luz del acuerdo de alto el fuego con el Líbano, el Likud se está debilitando.
Según la encuesta, si las elecciones se celebraran hoy, el Likud ganaría 25 escaños en la Knesset, el Partido de Unidad Nacional ganaría 18 escaños, Yesh Atid ganaría 15 escaños y Yisrael Beytenu ganaría 14 escaños.
La encuesta también muestra que los demócratas, liderados por Yair Golan, ganarían 12 escaños, Shas ganaría nueve escaños y Otzma Yehudit ganaría nueve escaños.
El Judaísmo Unido de la Torá ganaría ocho escaños, Hadash-Ta’al ganaría cinco escaños y lo mismo ocurriría con Ra’am.
La encuesta también examinó la posibilidad de que un nuevo partido, liderado por el ex primer ministro Naftali Bennett, se presente a las próximas elecciones.
En tal escenario, el Likud y el partido de Bennett compartirían el estatus de partido más grande, y cada uno obtendría 23 escaños.
En este escenario, los demócratas se convierten en el tercer partido más importante con 11 escaños, mientras que Yesh Atid y Unidad Nacional quedan con diez escaños cada uno.