Inicio ISRAEL Israel. Murió un niño de 6 años por impacto de misil en Sderot

Israel. Murió un niño de 6 años por impacto de misil en Sderot

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm se dispararon fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

Otro cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot. Un niño de seis años resultó gravemente herido y los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas despupes, mientras varios heridos y otros moderadamente heridos. El cohete penetró en la caja fuerte del apartamento. Tres de los heridos estaban en estado moderado, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido:
condolences
«Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.»

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.
Jardín de infantes destrozado por impacto de misil

Al mismo tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron esta noche un edificio de 14 pisos en el sur de la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de inteligencia militar de la organización terrorista Hamas, así como la infraestructura de comunicaciones utilizada para transmitir mensajes táctico-militares de las organizaciones terroristas.

El Gabinete de Política-Seguridad se encuentra actualmente convocado para una discusión especial con el fin de decidir si ampliar la operación. Las FDI atacaron otro edificio de gran altura en la Franja de Gaza y un escuadrón de lanzadores de misiles antitanques de la Jihad Islámica.

Más temprano, el sargento Omar Tabib, de 21 años, de Elyakim, fue identificado como el soldado de combate de la Brigada Nahal que fue asesinado hoy, miércoles, por un misil antitanque cerca de Netiv Ha’asara en la Franja de Gaza. Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y un hermano en noveno grado. Su funeral tendrá lugar mañana.

Un oficial de las FDI y otro soldado de combate resultaron leve y gravemente heridos en el incidente y fueron evacuados bajo fuego de mortero a los hospitales de Barzilai y Soroka.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat