Inicio ISRAEL Israel: Miles de niños regresarán a las clases presenciales

Israel: Miles de niños regresarán a las clases presenciales

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí afirmó hoy que ajustará sus criterios para permitir que los grados 5-6 y 11-12 reanuden los estudios presenciales en áreas de infección baja y media, un cambio que permitirá la reapertura de más escuelas la próxima semana.

Bajo los nuevos criterios, los grados en las áreas de baja infección llamadas «amarillas» y «verdes» pueden reabrir el domingo.

Además, las zonas “naranjas” de infección media cuya clasificación está por debajo de 7 de 10 en la escala del ministerio pueden reanudar las clases. Anteriormente, una localidad había requerido una puntuación por debajo de 6,5 para permitir la presencialidad.

El ministerio también considerará las tasas locales de vacunación de mayores de 50 años al ajustar su clasificación, requiriendo una tasa del 70% y teniendo en cuenta la cantidad de personas que se han recuperado de COVID-19 y actualmente no son elegibles para la inoculación.

Los grados 1-4 y las guarderías en lugares con infección leve a media ya han estado abiertas durante varios días.

El ministerio dará a conocer el jueves una lista completa de ciudades y pueblos donde se aplican los nuevos criterios. Según el sitio de noticias Walla, se esperaba que los estudiantes regresen a las aulas en Holon, Ashkelon, Kiryat Ata, Yavne, Rosh Ha’ayin, Sderot, Shaarei Tikva, Gan Ner, Kadima-Tzoran, Tzur Moshe, Kafr Yasif, Nitzan y Karnei Shomron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat