Itongadol.- El Ministerio de Sanidad palestino informó de que al menos 6 personas murieron y otras 70 resultaron heridas como consecuencia de disparos e inhalación de gases lacrimógenos. El ejército israelí no informó de víctimas.
Según informes palestinos, las fuerzas israelíes rodearon una casa de la ciudad para detener a unos sospechosos escondidos en el edificio. Al parecer, los sospechosos son miembros de la célula terrorista que mató al sargento de las IDF Ido Baruch en octubre y llevó a cabo otras operaciones terroristas. Otros dos miembros de la célula fueron detenidos por las IDF la semana pasada.
Baruch, soldado de la Brigada Givati, fue tiroteado por terroristas cerca del asentamiento de Shavei Shomron, en Samaria.
En las mezquitas de la ciudad se difundieron mensajes en los que se llamaba a los habitantes de la ciudad a enfrentarse a las fuerzas israelíes.
Se oyeron explosiones y disparos en la zona.
El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, condenó el asalto y declaró: «La ocupación intensifica su agresión contra nuestro pueblo asaltando hoy la ciudad de Nablús y sitiando a los ciudadanos.»
«El gobierno derechista, fascista y sionista está preocupado por escalar la situación sobre el terreno, ya que tiene una agenda terrorista criminal», añadió Qassem.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, también condenó la redada.