Itongadol.- Los haredim irrumpieron el martes en la base de Tel Hashomer, en Ramat Gan, en medio de las órdenes de llamamiento a filas de las IDF para los haredim, informó KAN news.
Aproximadamente 500 haredim recibieron su primera orden de llamada a filas para su alistamiento en Las IDF. Cientos de personas se manifestaron en protesta frente a la oficina de reclutamiento de la base, coreando: «Moriremos y no nos alistaremos».
En un momento dado, los manifestantes empezaron a lanzar botellas a la policía, que rodeó la zona con barreras y camiones para impedir el acceso desde el aparcamiento hasta la puerta de la base.
La Policía de Fronteras y la Policía de Israel intentaron dispersar a la multitud a caballo.
Algunos manifestantes consiguieron entrar en la base de Tel Hashomer por una entrada lateral, mientras las fuerzas de seguridad se abalanzaban sobre ellos y empezaban a detener a los manifestantes.
El primer día del reclutamiento de jóvenes ultraortodoxos se saldó con un fracaso, ya que sólo el ocho por ciento de todos los jóvenes ultraortodoxos convocados se presentaron en las oficinas de reclutamiento.