Inicio ISRAEL Israel liderará un simulacro de gran ciberataque a los mercados mundiales en 10 países

Israel liderará un simulacro de gran ciberataque a los mercados mundiales en 10 países

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel ha liderado recientemente un simulacro de 10 países y 10 días de un gran ciberataque al sistema financiero mundial por parte de actores «sofisticados», con el objetivo de minimizar los daños a los bancos y mercados financieros, informa la agencia de noticias Reuters.

El informe, que cita fuentes del gobierno israelí, incluido el Ministerio de Finanzas, dice que el «juego de guerra» simuló varios escenarios, incluyendo la aparición de datos sensibles en la web oscura junto con noticias falsas, causando un caos financiero mundial.

La simulación «incluía varios tipos de ataques que afectaban a los mercados mundiales de divisas y de bonos, a la liquidez, a la integridad de los datos y a las transacciones entre importadores y exportadores», informa Reuters.

El informe cita a funcionarios israelíes que dicen que la cooperación internacional es la única manera de contrarrestar la amenaza de grandes ciberataques.

«Los atacantes van 10 pasos por delante de los defensores», afirma Micha Weis, director de cibernética financiera del Ministerio de Finanzas.

El simulacro iba a celebrarse en la Exposición Universal de Dubai, pero se trasladó a Jerusalén debido a las restricciones de viaje provocadas por la aparición de la cepa Omicron del coronavirus, según el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat